Los seguros de coche se adaptan a las nuevas tecnologías

En los últimos tiempos, acorde al desarrollo de las nuevas tecnologías, los seguros de coche han madurado en cuanto a los recursos que te proporcionan. Como conductor ya no estás limitado a tener una relación vacía con tu seguro, sino que puedes utilizar tu smartphone para conseguir tener un mayor control acerca de tu vehículo. En esta nueva generación de los seguros las nuevas tecnologías marcan el desarrollo de la tendencia a seguir y en especial es algo que se puede comprobar con la disponibilidad de aplicaciones que han permitido a las aseguradoras tener un mayor impacto en la red.

Una relación bien avenida

La manera en la que los seguros de coche y los teléfonos móviles han llegado a vincularse de forma combinada confirma las posibilidades que proporciona la tecnología en este sentido. Lo que antaño eran procesos que requerían del conductor una gran inversión de tiempo y esfuerzo ahora son acciones que se pueden realizar con facilidad a golpe de pantalla táctil. Ya no te tienes que volver loco pensando en cómo realizar un parte de accidentes, puesto que existen aplicaciones que sirven para ello con facilidad.

Lo mismo se puede decir de la solicitud de apoyo en carretera para quienes tengan un seguro de coche con asistencia de viaje. Puedes decir adiós sin ningún tipo de preocupación a ese momento en el que los nervios te hacen tartamudear y en el cual sudas la gota gorda cuando te quedas tirado en mitad de la carretera. Las aplicaciones te permiten solicitar asistencia en cuestión de unos segundos y sin que tengas que intercambiar palabras con nadie, para que así te puedas relajar.

A esto ayuda el sistema de posicionamiento de los móviles y de los propios vehículos, lo que permitirá que recibas la ayuda que necesitas de forma inmediata y sin ningún tipo de problema, para volver a tu trabajo o negocio lo antes posible.

Soluciones tecnológicas para el seguro

La tecnología simplifica los procesos y aumenta los niveles de comodidad en el aprovechamiento de las funciones de los seguros. Los clientes tienen la oportunidad de unificar dentro de aplicaciones como En Ruta de Línea Directa, todo lo relacionado con el seguro, como la póliza, los partes abiertos o las fotografías realizadas de momentos críticos en los que sea necesaria la intervención de la aseguradora.

Son apps que permiten simplificar procesos y que disponen de un alto índice de popularidad entre los usuarios de plataformas móviles como iOS y Android. Y al mismo tiempo se trata de una buena demostración de cómo los seguros alcanzan un nuevo nivel de relación con los conductores.

Fuente: Que.es