Banesco participará en el 8º Festival de la Lectura Chacao 2016

banesco sala prensa_festival chacao_2016_ libros banesco (3)Banesco Banco Universal –cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos– estará presente en el 8º Festival de la Lectura Chacao 2016, que tendrá lugar del 21 de abril al 1° de mayo bajo el lema «Leer juntos para construir ciudad».

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, informó que la entidad bancaria ofrecerá un ciclo de charlas en las que el público podrá conocer sobre tres títulos que forman del Fondo Editorial Banesco.

«A través del Fondo Editorial Banesco queremos destacar los valores de la venezolanidad: el trabajo diario de los emprendedores o los nuevos nombres que se abren paso en la música. Hay muchos ejemplos en el país de esfuerzo, de superación, esas historias forman parte de nuestros libros», dijo Colmenares.

Todas las charlas de Banesco se ofrecerán en el Salón Obelisco, indicó Colmenares. El sábado 23 de abril  a las 6:00 p.m., Sergio Dahbar Alfredo Meza y Mariela Colmenares conversarán sobre el libro «70 años de crónicas en Venezuela».

Al día siguiente, domingo 24 de abril, a las 11:00 a.m., a propósito de «70 años de crónicas en Venezuela» se retomará la importancia de este género en nuestro país con Alonso Moleiro, Liseth Boom y Elizabeth Fuentes.

El lunes 25 de abril  a las 6:00 p.m. será el turno para hablar de «Gente que emprende«. En el foro estarán como ponentes Consuelo Di Carlo (Instagramers Venezuela), el fotógrafo Nelson Garrido, Yuly Castro y Mariela Colmenares.

El martes 26 de abril  a las 6:00 p.m. el conversatorio será sobre «Gente que emprende» con la curadora de arte Lorena González y por Banesco estarán Yuly Castro y Mariela Colmenares.

El miércoles 27 de abril  (4:00 p.m.) el destacado fotógrafo Vasco Szinetar dictará una charla sobre «Fotoperiodismo en Venezuela», a propósito del libro «70 años de fotoperiodismo en Venezuela».

«Nuevos escritores venezolanos», será el título de la conferencia patrocinada por Banesco y que tendrá lugar el viernes 29 de abril a las 4:00 p.m. Estarán presentes Diómedes Cordero y Antonio López Ortega. Ese mismo día, a las 7:00 p.m. María Guinand y Jaime Bello León compartirán la experiencia que implicó participar como mentores en el libro «Nuevo país musical«.

El sábado 30 de abril, a las 6:00 p.m., el público podrá asistir al conversatorio sobre el libro «Nuevo país musical» con César Miguel Rondón, Félix Allueva, Aquiles Báez y Mariela Colmenares. Banesco patrocina el concierto que ese mismo día a las 7:00 p.m. ofrecerá Aquiles Báez.

La participación de Banesco cierra el domingo 1° de mayo, a las 11:00 a.m., con otra charla sobre «Nuevo país musical», en esta oportunidad con Alejandro Blanco Uribe, Antonio López Ortega y Mariela Colmenares.

 

Fuente: Prensa Banesco Banco Universal