Comienza la 3ra edición de Cortos Salud y Bienestar Fundación Sanitas Venezuela

Logo 3 er Concurso de CortosFundación Sanitas Venezuela continúa apoyando el emprendimiento de jóvenes en el país a través de la realización del 3er Concurso de Cortos Salud y Bienestar dirigido a estudiantes universitarios a nivel de licenciatura y TSU de escuelas y carreras especializadas en medios audiovisuales como Comunicación Social, Publicidad, Cine, entre otras afines.

“Con este concurso queremos motivar a los estudiantes que se encuentran cursando actualmente las carreras antes mencionadas en instituciones públicas o privadas a escala nacional, para que participen en la creación de videos relacionados con problemas que afectan a las comunidades en temas de prevención de salud; drogas y vicios, y vida mental sana”, comentó Maria Lidia Gomes, Directora Ejecutiva de la Fundación Sanitas Venezuela.

Los cortos se mantienen con una duración de 30 a 60 segundos así como las tres (3) categorías del año pasado:

    1. Prevención de Salud: temática orientada a mejorar las condiciones de vida de la población para poder disfrutar de una vida saludable evitando las enfermedades.
    2. Drogas y Vicios: busca promover el vivir sanamente evadiendo el consumo inadecuado de drogas y alcohol. Asimismo, evitar los vicios relacionados con los juegos de azar.
  • Vida Mental Sana: sembrar recomendaciones en la población para lograr un estado de bienestar donde el individuo sea consciente de sus propias capacidades, afronte las tensiones normales de la vida, trabaje de forma productiva y fructífera, y sea capaz de hacer una contribución a su comunidad.Los videos suscritos contarán con la evaluación de un jurado que deliberará del 15 de agosto hasta el 15 de septiembre y que se encuentra conformado por Graciela Martínez, Presidente de la Fundación Sanitas Venezuela; Dr. Luis Azpurua, Director de Investigación y docencia en Sanitas Venezuela; Dra. Skarly García, Gerente Médico Nacional de Sanitas Venezuela; Margarita Méndez de Montero, Directora Ejecutiva de Alianza Social en Venamcham; Héctor Barbosa empresario de la publicidad, Pablo Rincón, Director Editorial de la Revista RSE Venezuela, Ana Paula De Sousa, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA); Anaís Quevedo, Asesora en Responsabilidad Social Empresarial y María Lidia Gomes, Directora Ejecutiva de Fundación Sanitas Venezuela.

 

  1. Los ganadores se darán a conocer el 27 de septiembre a través de las Redes Sociales del concurso. Los cortos deben ser inéditos y originales, y cada autor puede presentar tantos videos como considere conveniente, los cuales deben ser inscritos por separado. Los primeros tres (3) lugares de cada categoría serán premiados con reconocimiento y trofeo y a cada equipo ganador de la primera posición se le otorgarán 50.000 bs. Además, se hará una mención especial al video más visto en el canal YouTube del III Concurso TU Corto.
  2. Los estudiantes podrán inscribirse a partir del 1 de mayo en la página de Facebook Tu Corto Fundación Sanitas Venezuela y tendrán oportunidad hasta el 31 de julio cuando se cierren las inscripciones. Durante los meses de mayo y junio, la Fundación Sanitas Venezuela a través de voceros estará visitando varias instituciones en distintas ciudades del país como Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Barcelona y Porlamar para dar a conocer y motivar a los jóvenes a participar en el Concurso de Cortos.

“En las dos primeras ediciones concursaron excelentes piezas elaboradas con conciencia y se crearon mensajes sobre el impacto social que existe en la salud como el embarazo precoz, la adicción al cigarrillo, uso indebido de drogas y alcohol, entre otras temáticas.  Este año queremos invitar y retar a los estudiantes a unirse y demostrar que su talento contribuye a  aportar aspectos positivos, a través de ideas creativas e innovadoras, para fomentar y mejorar el bienestar del país.”, concluye Maria Lidia Gomes.

Si estás interesado, puedes encontrar mayor información en las redes sociales de Instagram y Twitter por los perfiles @TuCortoFSV, en el fanpage de Facebook “Tu Corto Fundación Sanitas Venezuela” o escribir al correo electrónico: [email protected].

 

Fuente: Prensa Sanitas Venezuela