BBVA Provincial continúa apoyando a las pymes en su “Camino al Éxito”

CAMINO AL EXITO DE BBVA PROVINCIALEsta iniciativa, presentada por BBVA en América del Sur en 2015, forma parte del Plan de Negocio Responsable de BBVA Provincial y tiene como prioridad a las PyMEs como un sector que impulsa el progreso social. Con este apoyo, la institución promueve el desarrollo y la competitividad de la economía en el país.

Para dar una oferta de valor integral a este importante sector, “Camino al Éxito” engloba la oferta de productos y servicios más completa del mercado para este segmento: préstamos comerciales, tarjeta de crédito PyMEs, Plan Nómina, un novedoso servicio de asistencia en requerimientos legales y operativos de la empresa; al igual que un Call Center especializado para su atención.

 

Una primera y exitosa edición

 

Desde el año 2014, a través de los programas educativos desarrollados por la Fundación BBVA Provincial, se inició la formación de 197 PyMEs, mediante un plan gerencial creado especialmente para apoyar su crecimiento.

En 2015, se continuó el apoyo a este segmento con el lanzamiento de la primera edición de “Camino al Éxito”, registrándose en esa oportunidad más de 8.000 PyMEs en la plataforma web. De igual forma, se logró la capacitación de 146 empresarios, quienes se beneficiaron de un potente programa de formación presencial de 32 horas de duración, que contempló herramientas que buscan potenciar sus habilidades y conocimientos. Para lograrlo, la entidad financiera contó con el acompañamiento del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en sus sedes de Caracas, Valencia y Maracaibo.

Este plan fue complementado con formación online, a través de píldoras que incluyen temas de finanzas, liderazgo y gestión de personas y negocios, las cuales están a la disposición de todas las pequeñas y medianas empresas que se inscriben en la plataforma. En 2015, la institución logró formar bajo esta modalidad a más de 800 PyMEs clientes y no clientes.

Como complemento y en el marco de culminación del programa, fueron seleccionadas 3 PyMEs ganadoras, en igual número de categorías: innovación, mejor idea de negocio e impacto social; las cuales recibieron financiamiento con condiciones especiales. Los premiados fueron: Categoría “Mejor Idea de Negocio”: Inversiones Distriteca C.A; Categoría “Innovación”: Turbo Motriz Los Gallos I, C.A. y; Categoría “Impacto Social”: Versilia Impresores, C.A.

Para formar parte de la segunda edición de “Camino al Éxito”, las pymes venezolanas interesadas deben postularse en la plataforma creada especialmente para este programa y deben cumplir con algunos requisitos que podrán consultar directamente en el portal web www.caminoalexito.com.

Con “Camino al Éxito”, BBVA Provincial impulsa de manera decisiva su estrategia de negocio responsable, a través de la cual, da respuesta a las exigencias de la sociedad por medio de un modelo diferencial de hacer banca, basado en la búsqueda de una rentabilidad ajustada a principios, el estricto cumplimiento de la legalidad, las buenas prácticas y la creación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés.

Fuente: Prensa BBVA Provincial