Clínica Sanitas realiza Primer Taller de Enfermería

Logo Sanitas Venezuela TGClínica Sanitas continúa apostando por el país y mantiene sus labores de capacitación para los profesionales de la salud. En esta ocasión, estará llevando a cabo un taller de enfermería durante el 13 y 14 de mayo en el auditorio de la Institución, coordinado por la Licenciada Carmen González y el Doctor Luis Azpúrua.

“El profesional de Enfermería debe contar con las herramientas necesarias que le permitan continuar con su desarrollo y actualización para poder enfrentar los nuevos desafíos con claridad y visión de futuro. Es fundamental que el Enfermero sea capaz de ayudar al paciente y entender su dolor y angustia. Debe sentir el respeto a la vida, dignidad y derechos del hombre como ser humano, asumiendo la responsabilidad de hacer el bien y proteger los valores de la vida”, declara la Lic. Carmen González, Jefe de Enfermería en la Clínica Sanitas Santa Paula.

Afiche_Evento_EnfermeriaEste actividad contará con diversas temáticas para reforzar y renovar los conocimientos que existen hoy en día. El programa y el panel de conferencistas para el primer bloque “Cuidado de Paciente Crítico” consistirá en la Importancia de la intervención de enfermería en el manejo de un paciente crítico expuesto por el Dr. Alexandro Galea; Manejo del paciente diabético. Nuevas tendencias por la Dra. Karina Casanova; Servicio al paciente con vocación por la Lic. Pili Modroño; El cuidado de los pacientes con trastorno hipertensivo del embarazo desde la perspectiva de la enfermería por el Lic. Gustavo Millán; y los Índices de Esfuerzo Terapéutico (TISS-28 y NEMS) por la Lic. Matilde Ortega.

El segundo bloque “El cuidado y la seguridad del paciente” estará compuesto por el Rol del personal de enfermería en la donación y trasplante de órganos y tejidos” dictado por la Lic. Gabriela Paz; Secuencia de intubación rápida del paciente críticamente enfermo por el Lic. Jorge Sequera; Importancia de la terapia intravenosa. Buenas prácticas. Cuidados seguros por la Farmaceuta Victoria Bortone; Intervención de enfermería en la nutrición adecuada del paciente hospitalizado por la Lic. Amarainy Martorelli; y Gestión de calidad, un paso hacia el cuidado avanzado en el paciente crítico por la Lic. Maradi Matos (Maracaibo).

El tercer bloque “Bioética: un enfoque actual hacia la enfermería” contará con exposiciones sobre Principios bioéticos en enfermería por la Lic. Reilly Sánchez; Alcanzando los objetivos organizacionales a través de la administración, gestión y gerencia del cuidado por el Lic. Gustavo Millán; Atención humanizada del recién nacido por el Dr. Alexander Dellán; Plan de cuidado de enfermería encaminado al paciente y su familia por la Lic. Ana María Bastidas (Colombia); La ética y la seguridad para el cuidado eficaz en UTI, Lic. Bertha Álvarez; Responsabilidad ética legal de enfermería en su práctica profesional por la Abg. Ana Rosario Contreras y para cerrar, el Dr. Luis Azpúrua expondrá sobre la Educación a distancia: el futuro llegando al presente.

Esta jornada está acreditada por el Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas. La invitación se extiende a todos los enfermeros de los distintos centros de salud así como también a los estudiantes de esta carrera.

Si está interesado en asistir, puede solicitar mayor información a través de los teléfonos (0212) 219.51.14/51.61 o por el correo electrónico [email protected]

“Los avances tecnológicos y científicos convierten al profesional de Enfermería en una pieza fundamental de la recuperación o mejor calidad de vida de cada uno de sus pacientes.”, concluye la Lic. Carmen González.

 

Fuente: Prensa Sanitas Venezuela