El Coro de Manos Blancas le pone señas a una obra sinfónico coral

imagePor primera vez, una obra sinfónico coral incluirá también el lenguaje de señas. Los protagonistas de esta presentación inédita son los integrantes del Coro de Manos Blancas, quienes actuarán junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Franco Medina del núcleo de Barquisimeto, conducida por su joven director Enluis Montes. Allí se escucharán obras del repertorio universal y la Misa de Coronación del compositor austríaco, Wolfang Amadeus Mozart.

El concierto está pautado para este martes, 24 de mayo, a las 4:00 pm, en el Teatro Juares de Barquisimeto, donde se realizará esta actividad, que también forma parte de la celebración las cuatro décadas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en tierras larenses.

Bajo la dirección de Luis Ángel Chinchilla y María Inmaculada Velásquez, ocurrirá un nuevo milagro de inclusión, cuando se presente esta agrupación emblema del Programa de Educación Especial, cumpliendo una nueva meta profesional.

Las agrupaciones invitadas mostrarán, por primera vez en nuestro país, la exigente obra sinfónico coral con la participación de niños, niñas y jóvenes con capacidades físicas comprometidas y con necesidades educativas especiales, teniendo a la música como herramienta de desarrollo personal y vocacional.

Esta gala tendrá como solistas a los jóvenes integrantes del coro en la voces a Rosamary Pérez (Soprano), Violette Chajme (Contralto), Gustavo Flores (Tenor) y Rafael Torres (Bajo) y en la interpretación de lengua de señas, a los jóvenes Andrea Olivo (Soprano), Carolina Parra (Contralto), Yeison Escobar (Tenor) y Jesús López Timaure (Bajo), quienes hacen vida artística dentro de El Sistema.

imageEste concierto, que permite dejar de lado los impedimentos del déficit visual, cognitivo, motor y las dificultades en el aprendizaje, es parte de la labor social y de integración que realiza el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Puede seguir más detalles de esta y otras informaciones sobre nuestra programación a través de nuestra página web: www.fundamusical.org.ve y nuestras redes sociales: @elsistema (Twitter) y @elsistema_ (Instagram)

 

Fuente: Prensa Fundamusical Bolívar