Fundación Embajadores Comunitarios apoya proyectos de emprendimiento escolar

imageEl programa Embajadas de la Fundación Embajadores Comunitarios celebró el pasado sábado 07 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Metropolitana (Unimet), el evento Hablan los Embajadores. Durante toda la mañana, jóvenes y representantes de la escuelas Fe y Alegría María Inmaculada de Petare, Instituto Mano Amiga Mariche, y la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa asistieron a la presentación de seis proyectos desarrollados a lo largo del año académico.

Desde noviembre del pasado año, 53 jóvenes del programa Embajadas con edades entre 12 y 16 años, han trabajado proyectos de emprendimiento social con la asesoría de facilitadores de la Fundación Embajadores Comunitarios. Los proyectos han sido desarrollados de manera progresiva y han cumplido a cabalidad las etapas de diagnóstico y diseño.

El evento, contó con presentaciones de campañas de prevención del embarazo adolescente, iniciativas de mejora de mobiliario escolar y resguardo de patrimonio y actividades para atacar la deserción escolar. En el evento, se entregaron tres distinciones a proyectos en las siguientes categorías: Innovación, Impacto y Sostenibilidad. Además, se les otorgó capital semilla a cada uno de los equipos para que así puedan concretar sus propuestas de acción.

imageEn la Mención innovación entregaron un reconocimiento al grupo Positive Influence go to School (Points) por ser una propuesta novedosa que busca enfrentar la deserción escolar. En la mención impacto, se reconoció al proyecto Recuperación de pupitres por presentar una propuesta factible y con capacidad de impacto a corto plazo que busca realizar jornadas de reparación y concienciación sobre el mobiliario escolar. Por último, se entregó la mención sostenibilidad al proyecto Ser diferente no está mal, por presentar una propuesta para enfrentar la exclusión y el bullying hacia niños especiales, garantizando en el camino la continuidad de su emprendimiento.

El evento contó con la presencia de José Antonio Domínguez, Director General de la Fundación, quien dedicó unas palabras de agradecimiento al esfuerzo de los representantes, jóvenes y voluntarios de Embajadores Comunitarios. También asistieron los aliados Orlando Lozada, Karla Carillo, César Bastidas y Nicolás Pérez como acompañantes en el jurado de María Luisa Campos, Directora del programa Embajadas.

La información acerca de todos los proyectos presentados se encuentra disponible en el perfil de Twitter @EmbajadasFEC y en Facebook “Embajadas FEC”.

Fuente: Prensa Fundación Embajadores Comunitarios