Inversión social de Banesco ascendió a Bs. 137,43 millones en el primer trimestre

imageBanesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, dedicó Bs. 137,43 millones a diversos proyectos de impacto social durante el primer trimestre de 2016.
El grueso de los recursos, Bs. 127 millones (92%), correspondió a los beneficios no contractuales que la entidad bancaria ofrece a los cerca de 10.000 Ciudadanos Banesco, así como sus familias. El monto indicado incluye el subsidio para el comedor, ayudas para enfermedades extremas, servicio médico y facilidades para la adquisición de vivienda.
«Nuestra dimensión interna busca acompañar a nuestros colaboradores en la atención de sus necesidades, queremos contribuir a su calidad de vida y a la de los suyos», señaló Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco.
imageEn cuanto a la dimensión externa de la inversión social durante el primer trimestre el monto dedicado a la categoría Universidades e Institutos de Educación Superior sumó Bs. 7,5 millones. Allí está incluido el Programa de Becas Universitarias Banesco que fue presentado en marzo y que en principio beneficia a 115 bachilleres que cursan estudios en la Universidad Católica Andrés Bello.
Además, otros Bs. 992.813 se dedicaron al Programa de Formación de Microempresarios, que se dicta con apoyo de aliados sociales y socios sociales. El curso ya suma más de 30.000 personas graduadas desde que se inició.
Con las cifras del primer trimestre, la inversión social de Banesco desde el año 1998 a la fecha suma Bs. 1.032.414.966. El monto ha permitido materializar proyectos de la mano de los socios y aliados sociales para beneficio principalmente de niños, adolescentes y adultos mayores de bajos recursos.
«Tenemos el compromiso de retribuir al país el éxito que nos han permitido alcanzar. Agradecemos a las distintas instituciones, de reconocida trayectoria en sus áreas de trabajo, con las que hemos podido llegar a cientos de miles de venezolanos», dijo Marcano.
De los Bs. 1.032.414.966, el 63% ha correspondido a los beneficios para los colaboradores de Banesco a lo largo de 18 años. En cuanto a su dimensión externa, desde 1998 Banesco ha puesto en marcha proyectos junto a socios y aliados sociales como Fe y Alegría, Fundación Musical Simón Bolívar, Fundana, Hospital Ortopédico Infantil, Museo de los Niños, Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el Instituto de Estudios Superiores de Administración, entre otros.

 

Fuente: Prensa Banesco Banco Universal