Jóvenes talentos celebran en Caracas el V Festival Europeo de Solistas

Solistas Embajadora UE Aude Maio-ColicheLa música vuelve a reunir a jóvenes intérpretes de países europeos con los jóvenes del  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ejecutantes de instrumentos tan diversos como el saxofón, el violín, la viola, el violonchelo, la flauta y una soprano, fueron invitados para esta quinta edición del Festival Europeo de Solistas, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar y las embajadas e institutos culturales de los países participantes.

Jóvenes músicos representantes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia estarán en el país durante la semana del 03 al 08 de mayo, ofreciendo un programa de conciertos gratuitos junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música y en la Plaza de Los Palos Grandes.

El martes, 3 de mayo a las 5:30 pm, tendrá lugar un recital en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en el municipio Chacao, y será la única oportunidad de ver a todos los intérpretes europeos tocando en un mismo escenario.

La programación continúa con los conciertos que tendrán lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda. El viernes, 6 de mayo a las 4:00 pm, es el turno de tres jóvenes solistas: el violonchelista Manuel Vioque- Judde (Francia), y los violinistas Isobel Warmelink (Países Bajos)  y Christian Svarfvar (Suecia), quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Dick Van Gasteren.

El sábado, 7 de mayo a las 4:00pm, la violinista Fabiola Tedesco (Italia) y la soprano Natalia Labourdette (España) se presentarán en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, dirigidos por Andrés González.

El domingo 8 de mayo, dos conciertos cerrarán el Festival. El primero será a las 11:00 am, con la flautista alemana Anne Baumbach y la violonchelista polaca Anna Wróbel. Las acompañará la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la conducción del maestro Diego Matheuz.

El segundo concierto del último día del Festival será a las 4:00 pm y contará con la interpretación del saxofonista Matej Bunderla (Austria), quién estará en el escenario junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos, bajo la dirección de Borgan Ascanio.

Para más información sobre el Festival Europeo de Solistas, están disponibles en: twitter @UEenVenezuela y pueden seguir las presentaciones a través de www.fundamusical.org.ve, @elsistema (en Twitter) y @elsistema_ (en Instagram).

 

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar