Mapfre espera crecer en España sin recurrir a operaciones corporativas

El vicepresidente primero de Mapfre, Esteban Tejera, aseguró hoy que la entidad continuará mejorando su negocio en España por la vía orgánica, es decir, por sus propios medios y sin tener que recurrir a adquisiciones de otras compañías.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Tejera subrayó que “estamos seguros de que podemos no sólo mantener, sino incluso incrementar, nuestro ritmo de crecimiento en los próximos trimestres”.

En este sentido, el directivo de la aseguradora insistió en que “nuestra fuente fundamental de crecimiento en España va a seguir siendo orgánica”.

El vicepresidente de Mapfre puntualizó, no obstante, que si durante los próximos meses se produce alguna oportunidad de operación corporativa en España o en el exterior, “como siempre estaremos abiertos a estudiarla”.

Por otro lado, preguntado sobre si la compañía ha realizado algún avance en el terreno de la alianza de bancaseguros con Unicaja y Ceiss, Tejera aseguró que “seguimos manteniendo una magnífica relación, pero las cosas siguen a la espera de que se vaya redefiniendo el mapa bancario en España”.

Tejera se refirió también a la evolución del negocio de Verti, su filial de venta de seguros de automóvil ‘online’, y destacó que con las medidas adoptadas por la compañía, “espero que podamos ver cifras positivas a lo largo de 2017”.

“El sector de automóviles es terriblemente competitivo”, aseveró Tejera, para quien la ‘guerra de precios’ que se produjo hace unos años en el sector “es más improbable ahora”, si bien dependerá de cómo evolucione la demanda en España.

Fuente: teinteresa.es