Banesco atenderá cinco proyectos en Mérida a través del Presupuesto Participativo

Banesco Salaprensa_presupuesto participativo meridaBanesco Banco Universal –cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos– llevó por primera vez a la ciudad de Mérida el Presupuesto Participativo de Banesco con la Comunidad. De los siete proyectos presentados, fueron escogidos cinco entre las mismas instituciones participantes.

Banesco distribuirá Bs. 1 millón entre los proyectos ganadores, los cuales beneficiarán a la comunidad de la ciudad de Mérida en las áreas educación, salud y prevención de embarazos en adolescentes.

Las instituciones y proyectos que recibirán los recursos son:

  1. Casa Hogar Granjas Infantiles: Construcción de estufa de cocina para el comedor de los niños y jóvenes. Monto asignado: Bs. 222.860,00.
  2. Centro Educativo Comunitario  San Benito de Fe y Alegría: Rehabilitación de canales de aguas fluviales. Monto asignado: Bs. 250.000,00.
  3. A.C. Cátedra de la Paz y Derechos Humanos «Mons. Oscar Arnulfo Romero»: proyecto  Biodanza Para la Paz. Monto asignado: Bs. 250.000,00.
  4. Círculos Femeninos Populares Mérida: Prevención de Embarazos en Adolescentes. Monto asignado: Bs. 138.570,00.
  5. Punto de inflexión. Herramientas para pensar. Charlas y talleres de Valores. Monto asignado: Bs. 138.570,00.

La reunión se efectuó en la sede del Consejo de Publicaciones de la Universidad de los Andes, en la ciudad de Mérida.

Desde el año 2008 Banesco ha llevado a cabo esta iniciativa para beneficio de las comunidades de Baruta (estado Miranda), Maracaibo (estado Zulia), isla de Margarita (estado Nueva Esparta) y ahora la ciudad de Mérida.

Este proceso de asignación de financiamiento, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, consiste en que organizaciones de la comunidad proponen proyectos de distinta naturaleza en las áreas de educación, asistencial o de mejoramiento de infraestructuras. Los mismos participantes y postulantes de proyectos votan por las actividades que serán materializadas y eligen el orden de prioridad.

 

Fuente: Banesco Banco Universal