Banesco llevará 4 libros de su Fondo Editorial a la FILU 2016

banesco sala prensa_festival chacao_2016_ libros banesco (3)Banesco Banco Universal –cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos– llevará cuatro títulos de su Fondo Editorial a la XIX edición de la Feria Internacional del Libro Universitario,  que organiza la Universidad de Los Andes y que tendrá lugar del 17 al 25 de junio en los espacios del Hotel La Pedregosa en la ciudad de Mérida, estado Mérida.

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, explicó que «llevaremos un ciclo de charlas a propósito de cuatro títulos de nuestro Fondo Editorial. Hemos estado presentes desde el año 2005 en la FILU, uno de los encuentros literarios de su tipo más longevos».

Por su parte, José Antonio Rivas Leone, coordinador general de la FILU, expresó su agradecimiento por el apoyo de instituciones como Banesco que han permitido alcanzar la edición número 19 de la Feria. «La FILU se convierte año a año en un espacio amplio donde hay cabida para los más pequeños, los jóvenes y adultos; recibimos aproximadamente a 100 mil visitantes cada año», dijo Rivas Leone.

La agenda de Banesco en la FILU 2016 incluye las siguientes actividades:

–Viernes 17 de junio, a las 6:00 p.m.: Charla sobre «Clásicos del Teatro en Venezuela». Con la participación de Mariela Colmenares, de Banesco.

–Sábado 18 de junio, a las 3:00 p.m.: Presentación de «Gente que emprende«.

–Sábado 18 de junio, a las 7:00 p.m.: Conversatorio del libro «Nuevo país musical«, con Mariela Colmenares y el escritor Antonio López Ortega, compilador del texto.

–Domingo 19 de junio, a las 3:00 p.m. Charla sobre «70 años de crónicas en Venezuela«. El panel estará integrado por Mariela Colmenares, el editor Sergio Dahbar y el periodista Joseph Poliszuk.

Desde el año 2005, Banesco ha destinado Bs. 1.294.429,00, al patrocinio de actividades vinculadas con la FILU.

Para conocer las actividades programadas, los interesados pueden visitar el site: http://meridafilu.wix.com/filumerida2016.

 

Fuente: Prensa Banesco Banco Universal