Fundación Paso a Paso invita a participar en 11va edición de concurso fotográfico sobre discapacidad

banesco_salaprensa_fundacion paso_a_pasoLa Fundación Paso a Paso arriba a la onceava edición de su Concurso Fotográfico sobre Discapacidad ¡Aquí estamos!. Como ya es tradición, Banesco Banco Universal apoya la realización de esta actividad que busca destacar el talento de las personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y del desarrollo, además de concientizar sobre la importancia de su inclusión en la sociedad.

Angela Couret, directiva de la Fundación Paso a Paso, expresó que «ya tenemos 11 años realizando este concurso, aportando nuestro granito de arena para inspirar y erradicar ideas arcaicas sobre las personas con discapacidad. Queremos demostrar que son personas con talento, sentimientos y capacidades, que solo quieren recibir las oportunidades para demostrarlo».

La postulación de las fotos se inició el pasado 9 de mayo y se extenderá hasta el domingo 19 de junio. El jurado emitirá su fallo el lunes 27 de junio y, como ya es tradición, la entrega de los premios se realizará en Ciudad Banesco el sábado 16 de julio.

Couret explicó que las fotografías concursantes deberán proponer una mirada original sobre las personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y del desarrollo), ilustrando, por ejemplo, quiénes son, cuáles son sus espacios de convivencia, cuáles son sus estilos de vida, en qué pasan su tiempo libre, cómo se divierten, cuáles son sus talentos, sus pasiones, qué obstáculos enfrentan, cuáles son sus actividades laborales. «La idea es resaltar el estilo de vida de sus protagonistas y su participación en espacios comunitarios y familiares», indicó.

En esta oportunidad se concederán tres premios en metálico y cinco menciones honrosas:

–Primer Lugar: Bs. 30.000, un 1 Flash de Studio ELINCHROM BX250Ri y un Diploma de reconocimiento.

–Segundo Lugar: Bs. 20.000, un curso de fotografía en Roberto Mata Taller de Fotografía (Caracas) y un Diploma de reconocimiento.

–Tercer Lugar: Bs. 10.000 y un Diploma de reconocimiento.

–Menciones honrosas: Los ganadores de las cinco menciones honrosas recibirán un Diploma de reconocimiento y un bono de compra por Bs. 5.000 donado por la cadena venezolana de Supermercados UNICASA.

Además, basado en la votación popular a través de la página del concurso, se concederá el Premio del Público cuyo autor recibirá un Diploma de reconocimiento y cuyo protagonista recibirá 1 fin de semana con desayuno incluido (3 días y 2 noches) junto a 2 acompañantes, en el Hotel Cristina Suites de Puerto La Cruz.

Para conocer más detalles del concurso, Couret invitó a visitar el site de la Fundación Paso a Paso.

La Fundación Paso a Paso forma parte de los aliados sociales de Banesco. Además del apoyo para la realización del concurso fotográfico, desde el año 2006 Banesco ha patrocinado diversas actividades de la ONG y le ha otorgado recursos a través del presupuesto participativo con la Comunidad de Bello Monte. En total los aportes de Banesco a la Fundación Paso a Paso suman Bs. 698.948.

 

Fuente: Prensa Banesco Banco Universal