Más de 3.000 mujeres al año serán atendidas en Clínica Móvil donada por Banesco a la Sociedad Anticancerosa

banesco salaprensa_sociedad anticancerosaEl diagnóstico a tiempo es clave para salvar las vidas de los pacientes con cáncer. Con esta premisa en mente, Banesco Banco Universal aportó Bs. 28.100.000,00 a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) para la adquisición de la tercera Unidad de Clínica Móvil (UCM) equipada para el servicio de diagnóstico de cáncer por imagen de manera ambulatoria. Se calcula que la UCM atenderá anualmente a más de 3.000 mujeres de bajos recursos.

Morella Ramírez, gerente general de la Sociedad Anticancerosa, manifestó que «el apoyo de Banesco es muy importante no solo en lo económico, sino en la credibilidad y confianza que nos dan al respaldar una propuesta como esta. Culminar este proyecto es fundamental para el trabajo que realiza la Sociedad Anticancerosa, especialmente en la prevención y detección a tiempo del cáncer».

Esta Unidad Clínica Móvil, la tercera a disposición de la SAV, dispondrá de mamógrafo, ultrasonido digital y el video print. Las unidades de Clínicas Móviles tienen el objetivo de brindar de manera ambulatoria el servicio de evaluación y el diagnóstico por imagen de manera precoz de lesiones de mama, cuello uterino, próstata y piel de diferentes comunidades populares de la Gran Caracas.

Se plantea la atención y beneficio anual para 3.036 mujeres de manera directa y de 9.108 personas de manera indirecta, ampliando de  esta forma el impacto que ya viene generando la aplicación del programa de pesquisa ambulatoria que la Sociedad Anticancerosa realiza en las comunidades de bajos recursos. «Durante el año 2014 se atendieron 14.748 personas y las proyecciones para 2016 con la incorporación de la tercera UCM es atender a 20.500 personas al año», dijo Ramírez.

Banesco ha realizado diferentes aportes para proyectos que dirige la institución, entre ellos la recuperación de espacios y  adquisición de equipos médicos. Hasta la fecha, la inversión social de Banesco en la Sociedad Anticancerosa suma Bs. 33.024.278.

 

Fuente: Banesco Banco Universal