AIG lanza un seguro para ciudadanos afectados por el Brexit

La aseguradora AIG ofrece un seguro de cobertura que se aplicará a los ciudadanos del Reino Unido que viven en la UE y a los europeos que vivan en Reino Unido.

Los ejecutivos europeos en Reino Unido están preocupados por el destino del país ante la posible salida de la UE. Ante esta situación, AIG ofrece «Brexit seguros».

AIG, aseguradora estadounidense, lanzará esta semana un complemento a sus directores y funcionarios y ofrecerá la cobertura de diversos costes asociados con Brexit.

Los nuevos términos incluyen ayuda para los ciudadanos de la UE que desean convertirse en residentes permanentes en el Reino Unido. Si se rechazan sus solicitudes de residencia, AIG cubrirá los costes de la acción legal.

AIG cubrirá también los costes legales de la orden de repatriación y, si no tiene éxito, la aseguradora se hará cargo de pagar los gastos de repatriación.

«El resultado de las conversaciones entre el Reino Unido y la UE son desconocidos». Este seguro dará a los clientes tranquilidad durante el período de cambio, explica Anthony Baldwin, presidente ejecutivo de AIG Reino Unido.

Philip Hammond, el canciller, ha sido llamado a la resolución rápida a las preguntas sobre lo que sucederá a los europeos que viven en el Reino Unido y los ciudadanos británicos que viven en la UE.

Asimismo, AIG dice que algunos expatriados europeos ya están buscando residencia permanente en el Reino Unido por lo que pueden vivir en el país una vez este salga de la UE -si sucediese-, sin importar el resultado de las negociaciones entre Bruselas y Westminster.

Fuente: Expansión