Extendidas las inscripciones para la 3ra edición del Concurso Cortos Salud y Bienestar de la Fundación Sanitas Venezuela

Fundación Sanitas VenezuelaFundación Sanitas Venezuela extendió las inscripciones para el 3er Concurso de Cortos Salud y Bienestar hasta el 19 de agosto por petición de los estudiantes.

Los alumnos de educación superior de instituciones públicas y privadas a nivel nacional que se encuentren cursando cualquier semestre, preferiblemente carreras como Comunicación Social, Publicidad y afines así como en el área audiovisual; podrán conformar grupos de dos (2) a cinco (5) integrantes mayores de edad para realizar cortos de 30 a 60 segundos de duración que estén relacionados con alguna de las siguientes categorías:

  1. Prevención de Salud: temática orientada a mejorar las condiciones de vida de la población para poder disfrutar de una vida saludable evitando las enfermedades.
  2. Drogas y Vicios: busca promover el vivir sanamente evadiendo el consumo inadecuado de drogas y alcohol. Asimismo, evitar los vicios relacionados con los juegos de azar.
  3. Vida Mental Sana: Sembrar recomendaciones en la población para lograr un estado de bienestar donde el individuo sea consciente de sus propias capacidades, afronte las tensiones normales de la vida, trabaje de forma productiva y fructífera y sea capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el 27 de septiembre a través de las Redes Sociales del concurso. Los cortos deben ser inéditos y originales y cada autor puede presentar tantos videos como considere conveniente, los cuales deben ser inscritos por separado. Los primeros tres (3) lugares de cada categoría serán premiados con reconocimiento y trofeo y cada equipo ganador de la primera posición será premiado con 50.000 bs. Además, se hará una mención especial al video más visto en el canal YouTube del III Concurso TU Corto.

“En las dos primeras ediciones concursaron excelentes piezas elaboradas con conciencia social y se crearon mensajes sobre el impacto social que existe en la salud como el embarazo precoz, la adicción al cigarrillo, uso indebido de drogas y alcohol, entre otras temáticas.  Este año queremos invitar y retar a los estudiantes a unirse y demostrar que su talento contribuye a   aportar aspectos positivos, a través de ideas creativas e innovadoras, para fomentar y mejorar el bienestar del país.”, concluye Maria Lidia Gomes.

Si estás interesado, puedes encontrar mayor información en las redes sociales de Instagram y Twitter por los perfiles @TuCortoFSV, en el fanpage de Facebook “Tu Corto Fundación Sanitas Venezuela” o escribir al correo electrónico: [email protected].

 

Fuente: Prensa Sanitas Venezuela