Línea Directa aumenta su facturación en Hogar un 14% en el primer semestre, con 400.000 clientes

Línea Directa Aseguradora ha incrementado su cartera de seguros de Hogar un 13,9% en el primer semestre de 2016, tras alcanzar los 400.000 clientes en este ramo en solo ocho años y sin recurrir a fusiones o adquisiciones. Se consolida así como líder en distribución directa de seguros de Hogar en España y como una de las 20 compañías con mayor facturación en este ramo.

El aumento de la facturación de hogar en un 13,9% y de la facturación por primas un 15,8% suponen que la empresa está creciendo a un ritmo cinco veces superior a su competencia.

Según Línea Directa, estos resultados confirman la tendencia experimentada durante el pasado ejercicio, en el que la facturación de la División de Hogar del grupo alcanzó los 65 millones de euros, el 10% de su total y un beneficio antes de impuestos de 10,4 millones, un 7,6% del beneficio de la compañía.

El consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino, ha explicado que la División de Hogar de Línea Directa es «un gran valor estratégico para el grupo, ya que aporta diversificación, sinergias y crecimiento».

Además, ha atribuido la tendencia positiva a sus productos flexibles, la calidad en el servicio y precios hasta un 30% más competitivos que la media del mercado.

En este sentido, Merino ha señalado que haber alcanzado 400.000 pólizas en menos de 10 ejercicios «es producto del valor de su oferta comercial en multirriesgo, basada en la calidad, la versatilidad y la innovación».

Fuente: cuatro.com