Más de 540 emprendedores orientales se graduaron del Programa de Microempresarios de Banesco

Banesco Salaprensa_programa_de_microempresarios_banesco_pedernales_2016 (1)Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, continúa con la expansión de su Programa de Formación de Microempresarios. Recientemente, y de la mano de aliados sociales, la entidad bancaria ofreció el curso en los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro. Más de 540 personas culminaron con éxito las clases.

Gracias a la alianza estratégica con Fundacción Social, 474 emprendedores de los estados Sucre y Delta Amacuro se graduaron del Programa de Formación de Microempresarios. Guilleldris Salcedo, presidenta de Fundacción Social, explicó que «este número de graduados es el resultado de una exitosa jornada de cursos dictados entre abril y mayo en la ciudad de Cumaná -estado Sucre- y en el municipio Pedernales -estado Delta Amacuro-. Llevamos la formación a mujeres emprendedoras, pescadores, artesanos y comerciantes, quienes recibieron las herramientas para impulsar sus negocios, en un esfuerzo por identificar  las oportunidades de mercado en su sector económico».

Salcedo detalló que el turismo y la panadería destacan como las actividades económicas más desarrolladas por los participantes del curso, esta última representada por la asociación civil La Esperanza del Panadero, organización que reúne a 75 panaderos comunitarios del estado Sucre.

“Los emprendedores con visión estratégica y ganas de aprender tendrán la clave para entrar en el mercado y crecer en el contexto actual”, señaló Salcedo.

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, destacó la importancia de la educación financiera y la capacitación continua, pues “queremos formar gerentes comprometidos con sus ideas, capaces de generar cambios positivos en sus comunidades”.

En la isla

Asimismo, en alianza con el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT) y el Instituto Iberoamericano Banesco Salaprensa_programa_de_microempresarios_banesco_pedernales_2016 (2)de Recreación, Turismo y Gastronomía, Banesco ofreció el Programa de Formación de Microempresarios en Porlamar (estado Nueva Esparta). Se contó con la participación de más de 70 alumnos, que integran las filas de los nuevos representantes de la cocina en Iberoamérica.

El Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía acaba de cumplir 12 años funcionando y, como su nombre lo indica, también abarca diferentes especializaciones como hotelería, congresos, turismo, idiomas modernos y gerencia, entre otras.

El equipo de facilitadores estuvo integrado por Jesús Monascal, licenciado en Administración USM/ MSC en Gerencia de Empresas de la USM; Josefina Bandes, licenciada de Educación/MSC en Educación Integral de la UPEL; Franklin Granado, licenciado en Contaduría Pública de la UCV; Alicia Manzanero, licenciada en Administración Comercial de la UCV/ MSC en Finanzas de la UCV; José Ignacio Gerbasi, psicólogo USO/ MSC Mercadeo de UNIMET; Evelyn Liendo, licenciada en Sociología de la UCAB/licenciada en Educación USR; Pedro Fajardo, licenciado en Contaduría Pública UCV/Especialidad en Impuesto Sobre la Renta UCV; y Dauly Salazar, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas UCV, todos líderes del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT).

“Nuestro instituto es un semillero de emprendedores, sumamos 1.580 egresados hasta la fecha y el trabajo recién comienza,  gracias a cada uno de esos ángeles que en el transcurso del tiempo han aportado su granito de arena, que demuestra que aun frente a las dificultades se puede salir adelante. La verdadera labor es intangible, no se ve pero se siente”, dijo Juan José Hassan, director del Instituto Iberoamericano de Recreación Turismo y Gastronomía y Presidente de la Asociación Culinaria de Venezuela.

El Programa de Formación de Microempresarios capacita a emprendedores en el manejo de herramientas administrativas, gerenciales, tecnológicas y de mercadeo, que le permitan el desarrollo de estrategias efectivas para el crecimiento y buen desempeño de sus negocios. Desde el año 2008, más de 34.000 personas han realizado el curso.

 

Fuente: Prensa Banesco Banco Universal