Fundana y su programa Las Villa de los Chiquiticos

En 10 casas de abrigo el equipo de Fundana brinda un Modelo de Atención Familiar a 120 “chiquiticos”

Imagen3

Como respuesta a la ley orgánica de protección al niño y adolecente (LOPNA) FUNDANA inauguró en diciembre de 2004, el primer proyecto de cuidado residencial en el país, “Las Villas de Los Chiquiticos”, que consta de 10 casitas donde residen de 8 a 10 niños con 2 adultos significativos “Madrinas y tías” capacitadas para ejercer el importante rol de madres sustitutas, apoyados por el centro de atención integral (C.A.I), que está conformado por un equipo de multidisciplinarios (psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, pediatras y terapistas del lenguaje entre otros).

Con la puesta en marcha de este programa la institución pasa de un modelo institucional a un modelo residencial, brindándole a cada niño la oportunidad de vivir en un hogar conformado por un pequeño grupo familiar.

Además de los cuidados básicos, los niños reciben atención pediátrica, clases de música, clases de manualidades, fisioterapia, terapia de lenguaje, actividades de estimulación y actividades deportivas, recreativas y escolares; orientadas a  hacerlos participes de una rutina integral en la vida de cualquier niño, garantizando además su formación escolar.

Dirección
Av. Rio de Janeiro, en dirección al Llanito, entrada con una rampa a la derecha. “Las Villas de los Chiquiticos”, Caurimare. Caracas – Venezuela

Teléfonos:
+58 212 257.51.52/ 257.91.10/ 257.30.54/ 256.50.67/ 257.76.00

Correo Electrónico:

fundana@fundana.org;fundana09@gmail.com 

 

Con la continua ejecución de este tipo de programas, Fundana, institución venezolana que nace desde 1991 reitera su labor incansable con la mirada fija en la loable misión de brindar atención integral a la población de niños entre recién nacidos y seis años de ambos sexos, que se encuentran en situación de máxima exclusión social, por amenaza y/o violación de sus derechos fundamentales.

 

Fuente: GPC CONSULTING