«Contacto – Consecuencia» en Galería TRESy3 hasta el 8 de octubre

unnamed (3)Los contactos revelan una historia. Un retrato, una pelea, una conversación frente al espejo, un instante atrapado dentro de tantos otros que se descubren ante el fotógrafo solo dentro del cuarto oscuro y que se guardan como un valioso secreto.

Contacto – Consecuencia reúne 22 relatos detrás de las icónicas imágenes de reconocidos fotógrafos venezolanos. A través de cada una de las series, la exposición brinda al público la oportunidad de recorrer, como alguna vez lo hicieron sus autores, las secuencias que llevan a ese momento decisivo.

En la exposición participan Abel Naím, Alexander Apóstol, Alexis Pérez Luna , Ana Luisa Figueredo, Ana María Ferris, Ana María Yanes, Antolín Sánchez, Carlos Ayesta, Carlos Germán Rojas, Esso Álvarez, Fran Beaufrand, Paolo Gasparini, Joaquín Cortés, Jorge Vall, José Vielma, Juan Toro, Rafael Salvatore, Ricardo Gómez Pérez, Ricardo Jiménez, Sara Maneiro, Vasco Szinetar y Vladimir Sersa Zvad.

Hay también una reflexión sobre el trabajo de la fotografía analógica. Un homenaje, quizá, sobre los procesos de revelado que ofrecen tanto al espectador como al artista un redescubrimiento de la imagen. “La foto madura con el tiempo –explica Ricardo Jiménez–. Uno puede volver sobre su trabajo y reconsiderar sobre aquello que una vez fue descartado”.

Cada fotógrafo devela no solo la historia detrás de su imagen, sino que demuestra también cómo consigue hacer su selección: las marcas en las fotos cuentan un proceso. “La consecuencia de un foto-contacto es una narrativa, una historia, una fotografía”, resume Vilena Figueira, curadora de la muestra. La museografía estuvo a cargo de Álvaro González Bastidas.

Contacto – Consecuencia en la Galería TRESy3 hasta el 8 de octubre de martes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm y domingos de 11:00 am a 4:00 pm. El local está ubicado en la calle California, Residencias Sonora PB-1, Las Mercedes, Caracas (diagonal a General Import y al lado del California Mall).

 

Fuente: Centro Cultural TRESy3