Cómo sobrevivir «Viviendo Al Mínimo» en Venezuela

unnamed (1)El pasado 14 de agosto se estrenó «Viviendo al Mínimo», un experimento social llevado a documental por la productora caraqueña El Resort y el locutor y melómano Manuel Ángel Redondo, conocido por su webshow de sátira política ‘Pero Tenemos Patria’, quién fue el encargado de vivir en primera persona este reto que duró apenas siete días, pero que forma parte de la vida cotidiana de millones de venezolanos.

En lo que va de 2016, el gobierno venezolano ha decretado cuatro aumentos del salario mínimo. Durante años, han sostenido la teoría de que este sueldo es de los mejores en el mundo, por lo que, si una sola persona invirtiera el equivalente semanal de esa cantidad exclusivamente para alimentarse durante siete días continuos, lo lograría con total comodidad. Más aún sin tener otras bocas que alimentar o pagar servicios públicos.

Para julio del presente año, fecha en que fue grabado el documental, el salario mínimo del venezolano estaba alrededor de los 33mil BsF, sumando el sueldo base más el bono de alimentación o cesta tickets. El equivalente semanal de esto, son aproximadamente 7.850 Bs F, es decir, casi 8 dólares a la semana. Esa fue la suma con la que Manuel Ángel intentó alimentarse durante toda la semana.

Esta es la premisa que trata de resolver #ViviendoAlMínimo. Las reglas del experimento fueron sumamente sencillas: El dinero debía usarse únicamente en comida  y nadie que conociera a Manuel Ángel podía invitarlo a comer. Bajo esas sencillas normas durante una semana se llevó a cabo esta especie de reto venezolano, que los llevó a bajar mangos por toda la ciudad, enfrentar la escasez y las colas, contar minuciosamente el dinero y hasta ser víctimas del hampa común mientras buscaban bachaqueros.

Pueden conocer más de El Resort a través de sus redes sociales: Instagram @el_resort Twitter @vamosalresort y Facebook www.facebook.com/ElResortCaracas.

También sigue los pasos de Manuel Ángel Redondo desde sus cuentas: Instagram @manuelangelr Twitter @ManuelAngel y Snapchat manuelangelr

7850

 

 Viviendo Al Mínimo

Dirección: Roberto López

Edición: Daniel García

Producción Ejecutiva: Exequiel Ródriguez

Director Creativo: Daniel García

Música

Perucho Conde – La Cotorra Criolla

Oscar D’ León – El Frutero

cachicamoconcaspa – Tanto La Quería (Andy y Lucas Cover)

Fuente: Yuraima Mercado