España: El beneficio del Grupo de Seguros de El Corte Inglés crece un 7,1% en 2015

El Grupo de Seguros de El Corte Inglés logró el pasado año una cifra de negocios de 189,77 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,3% respecto al año anterior, según las cuentas anuales aprobadas este fin de semana en la Junta General de Accionistas.

Además, la actividad aseguradora contribuyó con un beneficio de 47,55 millones de euros, un 7,1% más que en el ejercicio 2013. De esta manera, esta línea de negocio aportó el 14,9% del resultado del grupo (en cifra de negocio, los seguros representan el 1,2% de la facturación total), siendo la segunda actividad que más beneficio aporta al total del grupo, solo por detrás del negocio de grandes almacenes y superando líneas de actividad como la de agencias de viaje.

Niveles récords en la contratación de nuevas pólizas

Del desarrollo en esta línea, el grupo destaca que en los seguros familiares (Autos, Hogar, Salud, Vida y Accidentes), cuya comercialización constituye el núcleo principal de la actividad, “se han vuelto a alcanzar niveles récords en la contratación de nuevas pólizas, si bien destaca el fuerte incremento en los ramos de Hogar, Salud y Accidentes”.

Fuente: inese.es