España: La Bicicleta Solidaria de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural, al que pertenece Globalcaja

El proyecto Bicicleta Solidaria, en el que colabora Globalcaja, está muy cerca de superar las las 15 toneladas de comida para los Bancos de Alimentos. De momento, en este año ya se han donado un total de 14.681 kilos, de los cuales 5.956 se han conseguido durante la Vuelta a España, ya que la Bicicleta Solidaria está recorriendo toda la geografía española junto a la competición ciclista más importante del país.

Esto se ha conseguido gracias a la colaboración de los voluntarios que participaron en las fan zones situadas en Monforte de Lemos (Lugo), Lugo, Castrelo de Miño (Ourense), Ourense, La Antilla (Huelva), Puerto de Santa María (Cádiz), Soria, Sevilla, León y Eibar (Guipúzcoa). Gracias a todos ellos el objetivo marcado en 2016, superar los más de 36.000 kilos conseguidos el pasado año, está cada vez más cerca.

Este año la Bicicleta Solidaria celebra su cuarto aniversario y continúa con su labor solidaria, gracias a la cual ya se donaron más de 36 toneladas en 2015, 31 toneladas de alimentos en 2014 y más de 20 en 2013, acumulando más de 88 toneladas de alimentos donados a diferentes Bancos de Alimentos de la geografía española.

La iniciativa Bicicleta Solidaria es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

La entidad aseguradora, patrocinadora oficial de la Vuelta Ciclista a España y del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, vuelve a apostar por este Proyecto solidario, que hasta el 11 de septiembre viajará junto a la Vuelta a España, al tiempo que estará presente también en otras actividades lúdicas y deportivas que se celebren por toda la geografía española.

Fuente: eleconomista.es