España: Beneficios del Seguro de Comunidades de Mutua de Propietarios

Eva Gil, Asesora de Negocio de Mutua de Propietarios, nos cuenta los beneficios de los Seguros de Comunidades de Mutua de Propietarios.

“Todos nos hemos encontrado en alguna ocasión con algún problema que surge en el edificio como un atasco, un escape de agua, unas filtraciones o incluso entran a robar y fuerzan alguna puerta de alguna vivienda y de los trasteros, entonces en estos casos lo que Mutua de Propietarios suele hacer es acudir al administrador de la finca y junto con el presidente de la comunidad, que es el interlocutor de toda la comunidad, gestionar el problema directamente con la compañía” afirma Eva Gil.

En el caso de los seguros de comunidades Eva destaca que “es muy importante dar el mejor servicio con la máxima celeridad”, porque tan importante es la solución del problema como hacerlo lo más rápidamente posible.

El producto específico para seguros de comunidades, Mutua Edificio Confort,  dispone de hasta tres modalidades diferentes en función de garantías y precios. El seguro incluye garantías comunes en las tres variedades como cobertura ante incendios, roturas de elementos comunitarios, robos o defensa jurídica, entre otras.

La modalidad básica, que es aquella modalidad de aquellos que quieren estar tranquilos por si algo grave ocurriese pero que quieren invertir lo mínimo en el seguro de la comunidad.

La modalidad plus que sería para aquellos que no les importa pagar un poco más pero quieren tener el máximo de garantías contratadas. Cubre los daños estéticos comunitarios, incluye servicio de vigilancia e incluso protege al vecino asegurado de gastos comunitarios ante situaciones como el desempleo, accidentes, incapacidad u hospitalización.

Y la modalidad Complet que sería la modalidad que equilibra el precio y las coberturas.

También disponen de coberturas específicas para propietarios de edificios de viviendas alquiladas.

Desde Mutua de Propietarios, como expertos en seguros de comunidades,  “consultamos el catastro y en algunos casos enviamos a un técnico que verifique el estado del edificio así como de sus instalaciones. De esta manera nos aseguramos de que queda todo correctamente asegurado y evitamos sorpresas desagradables en el momento del siniestro” señala Eva Gil.

Fuente: noticiasbancarias.com