Internacional Barclays prevé aumento de precios de las materias primas durante 2017

Las materias primas probablemente muestren una recuperación generalizada el próximo año tras lo que se espera que sean unos resultados atípicamente sólidos en el último trimestre de 2016 por el aumento de la demanda, las inyecciones de capital de los inversores en estos materiales y las muestras de debilidad del dólar, según Barclays.

Al parecer, las materias primas irán contra la corriente de una tendencia a registrar pérdidas en el segundo semestre que ha sido habitual en los últimos años, escribieron el jueves analistas entre los que se incluye Kevin Norris en un informe. Barclays prevé una mejora de los indicadores fundamentales en 2017. En los últimos meses de 2016, las materias primas podrían registrar unos resultados sólidos y se espera un alza de los precios del petróleo, dijo Norris.

“Si el pasado sirve de precedente, entonces los participantes del mercado de materias primas deberían considerar una protección más o menos ahora”, dijo Norris. “Un final de año en el que el precio de las materias primas no se desplome sería bastante inusual. Sin embargo, este año vemos una posibilidad reducida del típico colapso del cuarto trimestre”.

Las materias primas avanzaron el jueves después de que los miembros de la OPEP sorprendieran a los mercados financieros con un acuerdo preliminar para recortar la producción de crudo, lo que impulsó los precios de la energía. El índice LME de metales básicos ha subido al nivel más alto en más de un año por la mejora de la economía en China, y el índice Bloomberg Commodity Index ha avanzado en 2016 tras cinco años consecutivos de pérdidas.

“En general, creemos que las perspectivas de todas las materias primas son más positivas de lo que han sido en algún tiempo”, dijo Norris. “Creemos que las materias primas evitarán la tendencia reciente a una caída de precios en el cuarto trimestre del año”.

Fuente:

www.bancaynegocios.com