..:: Seguros Guia ::..

Colombia: Las diez pólizas de seguros que pide la gente pero que el mercado aún no ofrece

¿Estaba asegurado? Esta es la pregunta que surge cada vez que alguien narra una historia sobre cualquier hecho que implique atención en salud, o situaciones de emergencia por accidentes, robo, atraco, daño, tragedia por fenómeno natural (terremoto, inundación, derrumbe, avalancha, etc.), o una necesidad en viajes y hasta riesgo de responsabilidad civil.

Y es que estar cubierto contra cualquiera de estos riesgos ha dejado de ser una opción para convertirse en un asunto prioritario. Hoy, en el mundo, los seguros vienen incorporados en la rutina de las personas.

Portafolio se dio a la tarea de consultar opiniones de empresarios y personas comunes y corrientes para identificar las 10 pólizas que el mercado aún no ofrece y que a ellos les gustaría tener, pese a que el sector asegurador colombiano cuenta con cobertura universal y permanece en constante transformación y actualización.

De hecho, está en diseño la generación de los seguros de la era digital, que supone la protección de información vital para negocios en internet, servicios en la nube y el acceso remoto a personal interno, clientes y proveedores.

También se requieren seguros para el internet de las cosas en el hogar y protección para las ‘apps’.

El resultado del sondeo indica que, pese a que las empresas de seguros que operan en el país prácticamente no dejan nada por fuera en materia de pólizas, hay una lista de propuestas que podrían ser útiles, funcionales y viables.

1
Todo riesgo para personas
La póliza más solicitada consiste en un seguro único, que cubra la totalidad de los riesgos, sin que el tomador tenga que individualizar los pagos. En otras palabras, se trata de un seguro para personas contra todo, en un solo contrato.
2
Ataque de animales
Esta póliza se refiere a la cobertura de siniestros provocados por ataques de mascotas (perros, gatos y loros), semovientes callejeros o silvestres. El objetivo es cubrir costos relacionados con cirugías especiales, que no están amparados por los seguros básicos de salud, especialmente aquellos gastos de carácter estético.

ARCHIVO PORTAFOLIO.CO

3
Seguro de desempleo para profesionales recién egresados
Podría funcionar como un seguro de desempleo tradicional. El objetivo es generar un ingreso mínimo para los jóvenes que acaban de graduarse e inician la labor de búsqueda de su primer empleo. Este podría cubrir un tiempo determinado y se pagaría durante el periodo de estudio.
4
Seguro especial de embarazo y parto
La idea es que las familias puedan tener una cobertura de alto nivel sobre los riesgos que implica este hecho, tanto para la madre como para el recién nacido. La propuesta es que esta póliza se tome desde el momento en que la mujer quede embarazada y que cubra todos los cuidados especiales que se requieren durante el periodo de gestación y hasta un año después de nacido el niño o la niña.

ARCHIVO PORTAFOLIO.CO

5
Seguro de trámites
Se trata de una póliza que les preste a los usuarios servicios de pago de recibos, cuotas, trámites, bien sea porque estos los realice la aseguradora o que suministre el servicio de acompañamiento para la realización de los mismos.

BANCO COLPATRIA

6
Cobertura de costos sobrevinientes
La propuesta consiste en establecer una póliza que cubra situaciones que impliquen gastos adicionales generados por sobreprecios imprevistos, sanciones y multas. El ejemplo más común son los pagos de penalidades a las aerolíneas por pérdidas de vuelos, cambios de horario, aplazamiento de viajes y endoso de tiquetes, entre otras causas.
7
Póliza de salud para animales de explotación comercial
El objetivo es cubrir enfermedades, pestes y hechos sobrevinientes en negocios tales como ganadería intensiva, galpones avícolas y estanques piscícolas, entre otras actividades.
8
Póliza de garantía de producción
Consiste en un seguro agropecuario que cubra disminuciones de producción, en actividades agrícolas y pecuarias, ocasionadas por fenómenos naturales, plagas, enfermedades.
9
Seguro ocasional
La póliza propuesta se refiere a la posibilidad de que una persona adquiera un seguro, a través de un teléfono móvil, para cubrir riesgos de accidentes o hechos sobrevinientes generados por actividades ocasionales, como un viaje en flota, un día de campo o una competencia deportiva amistosa, entre otros.

123RF

10
Seguro de olvido de documentos
Se refiere a un seguro de mensajería que se hace efectivo cuando alguien olvide o necesite un documento, o una pieza de cualquier tipo, bien sea en la misma ciudad, en el país o en el exterior. Este se activaría con solo realizar una llamada a la aseguradora.

Fuente: portafolio.co

Salir de la versión móvil