Venezuela: Eddy Marcano y su cuartero acústico sonará en #GuatacaEnLaUnimet

ndg-ccs-24sep-eddy-marcanoAfianzando su compromiso de apoyo y difusión al talento venezolano, Guataca, en alianza con Espacio Cultural Unimet, continúa con el ciclo de conciertos #GuatacaEnLaUnimet. El próximo sábado 24 de septiembre, a las 5:00pm, el Paraninfo de la Unimet será el escenario para disfrutar de la presentación del violinista Eddy Marcano, acompañado de su Cuarteto Acústico, que completan los virtuosos Héctor Molina (cuatro), Gustavo Márquez (bajo) y Pedrito López (Piano). El evento, además, contará con la participación especial del violinista Eddie Cordero y del bandoneonista Juan Carlos Navas.

Será una presentación en la que estos destacados músicos se pasearán por un amplio repertorio de ritmos latinoamericanos y venezolanos como merengue caraqueño, danza zuliana, joropo oriental. Alberto Valderrama, Otilio Galindez, Hermeto Pascoal   y Astor Piazzolla serán algunos de los autores que conformarán el repertorio de esta velada.

    Eddy Marcano ha desarrollado una prolífera carrera tanto en el campo de la música académica como en el de la música popular. Es miembro de la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, integrante del Sistema Nacional de Orquestas; y ha sido comisionado musical para la Unesco y OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles como profesor de violín y director.

Asimismo, ha formado parte de las agrupaciones Solo 3Opus 4Onkora y Arcano. Tiene dos discos como solista editados bajo el proyecto Venezuela en violín, donde muestra las diversas sonoridades del país teniendo al violín como instrumento protagonista.

#GuatacaEnLaUnimet continúa con su programación este sábado 24 de septiembre a las 5:00 pm en el Paraninfo de la Unimet, con la sonoridad del violín de Eddy Marcano y su Cuarteto Acústico, acompañado del también violinista Eddie Cordero.

Las entradas ya pueden adquirirse a través de ticketmundo.com. Más información en las redes sociales: @espaciounimet @unimet

 

Fuente: Espacio Cultural Unimet