Venezuela: Sudeaseg: “Tú eliges el seguro, nosotros garantizamos tus derechos”

sudeasegBajo el eslogan “Tú eliges el seguro, nosotros garantizamos tus derechos”, se encuentra conformado el equipo de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas, encargada de ejercer la potestad regulatoria de la actividad aseguradora nacional. Esto con el fin de garantizar la transformación socioeconómica que promueve el Estado Venezolano, a través de la participación ciudadana y el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras con la defensa de los derechos de tomadores, asegurados y beneficiarios de contratos de seguros y de fondos administrados; así como de los contratantes y usuarios de medicina prepagada.

Con la mirada puesta en el avance incontenible y la innovación para romper esquemas y avanzar por los rumbos del desarrollo; todos y cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, de la mano de sus autoridades, realizan un aporte significativo, con alegría y entusiasmo.

Hoy en día proporcionamos una cara más humana al seguro y sus actividades afines, para exacerbar la responsabilidad social y la protección de los derechos ciudadanos por intermedio de la Ley de la Actividad Aseguradora.

Cumpliendo así sus atribuciones, la Sudeaseg ejerce la potestad de vigilancia previa, supervisión, autorización, inspección y verificación; mientras que el equipo de profesionales que la conforman se complace en trabajar por nuestra patria, construyendo con el Estado Social de Derecho y Justicia que establece nuestra carta magna, a favor de nuestro pueblo.
Fuente: Prensa Sudeaseg