Venezuela: Banesco estará presente con varios títulos de su Colección Editorial en la FILUC 2016

manuel-vilasComo antesala a la XVII edición de la Feria Internacional del Libro que organiza la Universidad de Carabobo, Ciudad Banesco fue la sede de la Gala de Presentación del Programa Cultural de esta cita, con la conferencia «La vida fue antes que la literatura», dictada por el escritor español Manuel Vilas, este jueves 13 de octubre.

Banesco lleva tres títulos de su Fondo Editorial a la FILUC 2016, que tendrá lugar del 15 al 23 de octubre en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua, estado Carabobo: 70 años de Crónicas en Venezuela, Tomo II;  Gente que Emprende y Nuevo País Musical.

“La inversión social de Banesco en ferias universitarias de libros y lectura ya se ha convertido en un programa permanente. Desde 2010, en Banesco somos patrocinantes de la FILUC”, señaló Aknatón Matute, Director de Capital Humano de Banesco Banco Universal.

“Una Feria Internacional del Libro en una Universidad ofrece a los venezolanos la oportunidad de mantener vigentes vínculos estrechos no solo con la investigación de punta, sino también con movimientos literarios y académicos, que trascienden la geografía y el pensamiento local. A través de una Feria de libros universitaria podemos transitar terrenos lejanos, más anchos, menos ajenos. Y todos los que paseen una Feria del Libro, con seguridad, estarán expuestos al pensamiento global. Banesco aspira que sea así en los años por venir”, agregó.

La agenda de Banesco en la FILUC 2016 incluye las siguientes actividades:

  • Sábado 15 de octubre, a las 6:00 p.m., 70 años de Crónicas en Venezuela, Tomo II, con la participación de Mariela Colmenares, Sergio Dahbar y Elvia Gómez.
  • Domingo 16 de octubre, a las 10:00 a.m., Nuevo País Musical, con la compañía de Jaime Bello León, Antonio López Ortega y Mariela Colmenares.
  • Domingo 16 de octubre, a las 11:00 a.m., Gente Que Emprende, con José Pulido y Mariela

La 17° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo contará con la participación más de 10 invitados provenientes de Francia, Italia, México, España y Argentina. Este año Francia es el país invitado.

 

Fuente: Prensa Banesco Banco Universal