Venezuela: Cámara de Aseguradores de Venezuela realizará Encuentro Internacional de Seguros 2016

El próximo 24 de octubre de 2016, la Cámara de Aseguradores de Venezuela realizará la edición XVIII del Encuentro Internacional de Seguros 2016 (EIS 2016), “Sustentabilidad de la Actividad Aseguradora en Venezuela”, esta actividad congregará a los diferentes actores del sector y ponentes de primera línea que disertarán sobre temas de interés, ofreciendo su visión sobre las estrategias a tomar ante el contexto actual.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, donde el salón Plaza Real servirá como sala de conferencia.

Este año en el EIS 2016 se abordarán diferentes temas en las áreas económicas, social, financiera, actuarial y legal, con miras a analizar la sustentabilidad del Sector Asegurador Venezolano ante un contexto macroeconómico y social complejo, que reta al mercado a procesos de innovación y transformación que hagan perdurable la actividad aseguradora en nuestro país y la protección real de los venezolanos. Las inscripciones para el Encuentro Internacional de Seguros 2016 se encuentran abiertas, las personas interesadas deben ingresar a la página web de la CAV www.camaraseg.org, o escribir a [email protected].

Entre los ponentes de primera línea que estarán en el ESI 2016 destacan, en el área macroeconómica, los economistas, Víctor Álvarez; Ramiro Molina y Luis Oliveros, quienes desarrollarán sus puntos de vista sobre la realidad económica del país. En el área social el psicólogo y doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Ángel Oropeza, disertará sobre la situación social del país, con miras a comprender aun mejor las realidades y necesidades de la población que servirá así al sector en el diseño de productos de seguro.En el marco de los 10 años de la iniciativa CAV “Seguros al Alcance de Todos”, la Presidenta Ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez Pardo, junto a la consultora para servicios financieros inclusivos, Beatriz Grando, abordarán los temas de microseguros, seguros masivos y canales alternos de distribución en seguros. Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva CAV, Juan Carlos Maldonado, expondrá sobre las realidades del Sector Asegurador en Venezuela, dando un recorrido por la situación técnica y financiera, acompañado de la Junta Directiva CAV. Igualmente, los juristas José Ignacio Hernández; Leonardo Palacios y Juan Korody; brindarán sus reflexiones sobre el contexto legal y tributario y su impacto en el Sector Asegurador.

El abogado, Manuel Rodríguez Costa, abordará las mejores prácticas regulatorias de seguro a nivel mundial y dónde está Venezuela ante las tendencias regulatorias en seguro. El EIS 2016 también contará con un panel, el cual está compuesto por el profesor y estadístico, Federico López; el abogado, Carlos Rivera; la ingeniero Magdalena de Luca y el administrador Jorge Alcubilla, quienes desarrollarán ideas sobre pensamiento estratégico en el Sector Asegurador, en las áreas legal, financiero, técnico y gerencial, además de las reflexiones sobre posibles cambios y alternativas ante el contexto actual que debe tomar el Sector Asegurador. Asimismo, se espera palabras a cargo del Superintendente de la Actividad Aseguradora, José Javier Morales.Para culminar la actividad, el Encuentro Internacional de Seguros 2016 presentará una ponencia motivacional que llevará a cabo Marcus Tobía, líder del Proyecto Cumbre, donde se refleja la importancia de superar retos, obstáculos y lograr los objetivos planteados por cualquier organización con el firme propósito de hacer “cumbre en montañismo”.

Fuente: http://www.fedecamaras.org.ve/