Venezuela: De Mon Jardín se exhibe en la Alianza Francesa de Las Mercedes

img-20161010-wa0003Desde mediados de septiembre y hasta el 31 de octubre, se encuentra en los espacios de la sede de la Alianza Francesa, ubicada en Las Mercedes,  una nueva muestra pictórica de la artista venezolana, Gloria Blancato Meli llamada “De mon jardín” (De mi jardín), exposición que exhibe imágenes acogedoras e íntimas de un jardín interior.

Comparando, se puede decir que “Memoria de Ciudad”, serie desarrollada por Gloria en los años noventa, es visión distante y desde cierta altura, parecida a la que se tiene cuando se ven edificios desde un apartamento. En esta nueva obra “De mon jardín”, el observador está integrado a lo pintado, como en la acogedora intimidad femenina de un jardín interior. formando parte de la trama de una naturaleza de colores vibrantes, espectrales en ocasiones.

En palabras de la propia artista, se trata de visualizar como una parcela pequeña, un paisaje íntimo y femenino en el que uno, como artista, retoma para trabajar lo que le interesa y claro como se trata de un jardin, está presente lo vegetal, la naturaleza, las flores. “Me gusta capturar el gesto en ese instante en que uno va experimentando con el color que le permite a uno construir ese espacio. En esta exposición tenemos 20 piezas trabajadas en oleo sobre tela, con varios formatos que van desde 30 x 30com hasta 1m x 80 cm”

Gloria Blancato Meli, estudió en la escuela del maestro Armando Reverón, en caño Amarillo. En 1999 recibió una beca para estudiar en la Facultad de arte de Valencia, España donde tuvo una experiencia bastante gratificante que le inspiró a reflejar la importancia de la ciudad en el arte, y todo lo que se vive allí, el transitar, vivir en una ciudad tan grande como Valencia.

Esta muestra es una excelente oportunidad para el entretenimiento y el compartir de todos los visitantes y alumnos de la Alianza Francesa, cuyos espacios siempre están disponibles para disfrutar de exposiciones que promueven la cultura a través de las artes gráficas.

 

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas