Venezuela: @Kareliszamper es la ganadora de la sexta edición del Concurso de Microcuentos #C140 de @Banesco

banesco-microcuentos_2016-edicion-c140@Banesco, cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, anunció el veredicto de la sexta edición de su Concurso de Microcuentos #C140. La escritora Karen Zambrano (@kareliszamper) fue escogida como ganadora por el jurado y recibirá una tarjeta TodoTicket con Bs 140.000 como premiación.

Lulú Giménez Saldivia, Silvio Mignano, Elías Pino Iturrieta, Carlos Sandoval y Jaime Bello-León, integrantes del jurado, escogieron el microcuento postulado por @kareliszamper:

#C140 Cuando conoció al hermoso joven, le preguntó con picardía:

– ¿Grey? ¿El de las sombras?

– No. Gray, el del retrato. @Banesco

El segundo lugar, que recibirá una tarjeta TodoTicket con Bs 120.000, es para el tuitero @NiTanBardo (Daniel Centeno), por el microcuento: “#C140 Ya en el ocaso de su vida, el Gobierno de México le donó una prótesis a la cucaracha. Y al fin pudo caminar hacia la muerte @Banesco”.

@kareliszamper y @NiTanBardo son nombres conocidos de #C140, ambos resultaron distinguidos entre los cien mejores tweets participantes en la edición anterior del concurso.

Por último, el tercer lugar correspondió a Orlando Yedra (@yedraorlando) con su microcuento: “#C140 CONTRICIÓN: ¡Qué hice, perdí la cabeza! -Todavía no, aclaró el verdugo. @Banesco”.

El periodista y escritor Jaime Bello-León, en nombre del jurado, expresó que quedaron gratamente sorprendidos por la alta concurrencia de participantes y la diversidad de líneas de pensamiento. “El veredicto por unanimidad, nos hace sentir seguros de que acertamos en la escogencia”, puntualizó Bello-León.

Los microrrelatos ganadores, así como los 100 mejores microcuentos de la edición 2016 del Concurso #C140 de @Banesco, serán publicados próximamente en un reconocido medio impreso y digital.

 

Fuente: Prensa Banesco Banco Universal