MÉXICO: Lanzarán seguros de bajo costo para pobres en el país

A partir del 2017, alrededor de 3.5 millones de beneficiarios del Programa Prospera podrán contar con un seguro de vida, de gastos médicos y gastos funerarios, anunció la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS ).

Recaredo Arias, director general de este organismo gremial, anunció que concretaron un convenio de colaboración con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), para que los pagos de los seguros mencionados se realicen vía descuentos de los apoyos que las personas reciben. De esta manera cada dos meses se estará descontando entre 25 y 35 pesos, dependiendo de la protección financiera.

Adelantó que también trabajan en la implementación de otros proyectos de inclusión financiera con Bansefi , principalmente para los integrantes de L@ Red de la Gente, como un seguro de educación, de vida, de cáncer y enfermedades graves, además de un producto de protección integral para la mujer y otro para carretilleros de la central de abasto.

Sistema de Ahorro para el Retiro no se aprovecha al 100 por ciento Defienden aseguradoras precios de seguros Sube 18% financiamiento de la banca de desarrollo Estos productos ya se ofertan por medio de la aseguradora Aserta , detalló.

En conferencia de prensa para anunciar la participación del sector en la IX Semana Nacional de Educación Financiera, especificó que la protección que ofrecerán nueve aseguradoras, contempla la cobertura de fallecimiento, asesoría médica y traslado en ambulancia del asegurado.

El programa Prospera tiene registrados a siete millones 200 mil beneficiarios, pero este esquema de aseguramiento iniciará con la protección de dos millones en enero del próximo año y en febrero se sumarán 1.5 millones más.

AMIS DEFIENDE PRECIOS

Cuestionado sobre los precios de los seguros, que para muchas personas es el principal obstáculo para adquirir uno de estos productos, Mario Vela, presidente de la AMIS, negó que las aseguradoras ofrezcan seguros caros. Por ejemplo, por una suma asegurada de 100 mil pesos, el asegurado sólo paga alrededor de 300 pesos anuales.

Esto porque por cada suma asegurada se estima que las personas pagan el 0.3 por ciento de esta.

Con Información de El Financiero