España: BBVA crea una unidad de seguros en Catalunya con más de 70 especialistas

BBVA ha creado una nueva unidad de seguros en Catalunya con sede en Terrassa (Barcelona) y más de 70 especialistas que surge de la reciente integración en BBVA Seguros de las filiales de CatalunyaCaixa (CX Vida, CX Seguros Generales y CX Mediación), que se suman a las anteriormente integradas: Unnim Vida y Unnim Seguros Generales.

Con la incorporación de los seguros de CatalunyaCaixa, BBVA Seguros duplica su cuota de mercado en primas de vida e incrementa en más de un 60% su cuota en primas de multirriesgo hogar, ha informado el banco este miércoles en un comunicado, en el que ha añadido que prevé conseguir un «fuerte crecimiento» en primas.

Las compañías procedentes de CatalunyaCaixa han emitido primas por valor de más de 321 millones de euros según datos del tercer trimestre, disponen de más de 617.000 pólizas y 1.961 millones de euros de provisiones gestionadas en el negocio de Vida.

Para iniciar la actividad de la nueva unidad de seguros, el comité de dirección de BBVA Seguros se ha realizado en Terrassa con la presencia de la directora de BBVA España, Cristina de Parias.

El responsable de BBVA Seguros en Catalunya es Damià Llorach, vinculado a CatalunyaCaixa desde hace más de 15 años, y que ahora era director de seguros de la antigua caja catalana.

Fuente: lainformacion.com