Venezuela: Llegó al país el tercer cargamento de billetes de Bs. 500

Durante la madrugada de este martes arribó al país un nuevo cargamento con 71 cajas de billetes de Bs. 500, para ampliar el cono monetario nacional.
El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que llegaron 710 cajas con billetes de Bs. 500,  con las cuales se completa un total de 60 millones de unidades de billetes de 500 que ya reposan en las bóvedas del BCV.
Durante su programa La hora de la salsa, transmitido por Radio Miraflores la noche del martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que llegaría al país un nuevo cargamento de billetes de Bs. 500, con 71 panelas de 45,2 toneladas cada una con las piezas monetarias.
Se trata del tercer avión que arriba al país con la nueva pieza del cono monetario. El primer cargamento llegó el pasado 18 de diciembre procedente de Estocolmo, Suecia, con un total de 13,5 millones de billetes mientras que el segundo, con 11 millones llegó el martes 20 de diciembre proveniente de Rusia.
En Mandatario reiteró que estos billetes debieron llegar hace ocho días pero debido a un «sabotaje internacional» no fue posible su llegada. En ese sentido, mencionó que se encuentra en la búsqueda de altermativas para la impresión de billetes en el país,
“Estamos buscando alternativas para que Venezuela no dependa del exterior para sacar sus billetes, que no se impriman en el exterior”, dijo.
Se tiene previsto que en los próximos días inicie la circulación del nuevo billete, así como la salida del billete de Bs. 100 para el próximo lunes 02 de enero.

Fuente: elmundo.com.ve