Panamá: Dinamismo de Panamá impulsa a aseguradoras

La evolución del sector seguros en Panamá ha sido constante. Empresas como WorldWide Medical (WWM) se han apoyado en el crecimiento económico del país para generar nuevos productos y atender las exigencias y demandas de los sectores empresarial, corporativo e individual.

Salvador Morales Baca, vicepresidente Ejecutivo de la compañía, cree que ‘a pesar de la actual coyuntura de la industria aseguradora, el mercado panameño continúa creciendo positivamente y especializándose junto con la rápida adaptación y asimilación de las innovaciones y regulaciones que se van dando, lo que hace que el mercado sea altamente competitivo y realmente más sofisticado’.

Aclara que ‘el mercado está creciendo al 10% en seguros de personas. Esta realidad es la que da cabida a los productos que ofrece nuestra empresa especializada en seguro médico internacional, seguro de vida y seguro de discapacidad’.

Lo anterior, según Morales Baca, es parte de las razones que han ayudado a WWM a crecer a un ritmo del 20% dentro del mercado panameño.

Ahora, dijo, el principal reto del sector asegurador es el incremento del costo de servicios e insumos médicos y hospitalarios, que inciden en la rentabilidad, específicamente en el ramo de salud.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de WorldWide Medical, el seguro de personas responde también a la realidad global que se vive en el mundo laboral de hoy. ‘Con una mayor movilidad de ejecutivos entre regiones, hoy día tenemos a directores generales europeos, laborando en Panamá, pero haciendo negocio con países de Asia y Suramérica. Viajando entre continentes con una facilidad que no existía décadas atrás’, explicó.

Igualmente, el crecimiento económico y las condiciones socioeconómicas de Panamá están convirtiendo al país en la sede regional de muchas transnacionales, para las cuales laboran altos ejecutivos y sus familias, atraídos por las ventajas y beneficios del país, entre ellos el paquete de seguros que ahora empresas radicadas en el mercado ofrecen a este segmento de la población.

‘Estos seguros son a menudo productos sofisticados y completos, casi a la medida de la persona y su familia. Cubren una variedad de riesgos y cuentan con beneficios que garantizan la tranquilidad de este grupo de personas, sin importar dónde estén.

Este segmento antes era atendido principalmente por empresas transnacionales desde el extranjero, pues había una oferta limitada en Panamá de aseguradoras atendiendo la demanda y hoy es una realidad debido al auge económico que continúa siendo uno de los mejores en la región’, señala el vicepresidente ejecutivo.

 

Fuente: laestrella.com.pa