Panamá: Empresa aseguradora pide disculpas a profesionales de la salud

Según la aseguradora MAPFRE Panamá, el aviso de aumento a las pólizas fue «enviado por error»

La empresa aseguradora MAPFRE Panamá, emitió un comunicado en donde pide disculpas a la ciudadanía, clientes y gremios de salud, debido a una información vertida hace algunos días en redes sociales y la cual hace alusión a un aviso de incrementos en las pólizas de salud.

Según la aseguradora, dicho aviso, fue «enviado por error, ya que el mismo transmite de manera no adecuada su mensaje e intención».

«Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todos los gremios médicos y a las instituciones de salud, no fue nuestra intención irrespetar a nadie ni hacer ninguna insinuación» recalca la carta abierta emitida por la aseguradora.

En el mensaje difundido en redes sociales, entre otros puntos, se argumentaba como una razón para establecer los incrementos de las pólizas, que «Panamá tiene hospitales de primer mundo, pero con poca competencia».

Dicha justificación causó descontento entre algunos gremios de salud, como es el caso de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología (SPOG).

«Rechazamos enérgicamente la afirmación de que la medicina en Panamá cuente con ‘poca competencia'» señaló la SPOG, al tiempo que exigió se muestre los parámetros usados para definirlos como poco competentes.

Ante esto, la empresa aseguradora MAPFRE Panamá, en el reciente comunicado indicó tener «gran respeto y admiración por los médicos y por el alto nivel de y la calidad de la medicina que ofrece nuestro país».

«Como aseguradora, pensando en ofrecer las mejores alternativas a nuestros asegurados y siempre interesados en brindar una amplia gama de servicios y alternativas hospitalarias en adición a las existentes en Panamá, hemos expandido la red de hospitales en la oferta de valor a nuestros clientes con planes locales, agregando instituciones en otros países de la red de MAPFREa nivel mundial, de manera que podamos ofrecer un valor agregado a nuestros asegurados y que las primas mantengan precios asequibles para nuestra cartera» concluyó la aseguradora.

Presentación previa del documento adjunto: