Venezuela: Banesco apoyará 4 proyectos con el Presupuesto Participativo Margarita 2016

banesco-presupuesto-participativo-margarita-2016-juan-carlos-escotetBanesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera, realizó la segunda edición de su Presupuesto Participativo con la Comunidad de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Este año fueron aprobados cuatro proyectos relacionados con la capacitación de jóvenes y niños, dotación de equipos deportivos y el salvaguardo de nuestro patrimonio cultural.

Banesco distribuirá Bs. 1 millón entre los proyectos ganadores, los cuales beneficiarán a la comunidad margariteña en las áreas de educación, deporte, salud y cultura.

El pasado 29 de noviembre se realizó la jornada de selección de los proyectos a materializar. Durante la sesión, las propias instituciones postulantes escogieron las iniciativas que recibirán los recursos aportados por Banesco.

Los proyectos que serán materializados son:

  • Dotación de equipos deportivos para el Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar), con el fin de ofrecer a los docentes y estudiantes de las herramientas necesarias que permitan la puesta en práctica de actividades deportivas que sirvan como instrumento para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje que contribuyan con su formación integral y el desarrollo de su personalidad. Postulante: Fundación La Salle, Campus Margarita. Monto aprobado: Bs. 250.000,00.
  • Dotación de actividades recreativas y pedagógicas con delfines para los niños de la Casa Hogar Doña Lilia Mata de Tovar. Fortalecer recursos y competencias sociales de niñas, niños y preadolescentes para favorecer el aumento de su capacidad resiliente ante las condiciones de desventaja psico-social y emocional que viven. Postulante: Organización Stop VIH. Monto aprobado: Bs. 250.000,00.
  • Certificación Patrimonio Inmaterial de la Humanidad – UNESCO de la alfarería popular de El Cercado. El objetivo es acopiar y sustanciar la información que permita postular la candidatura de la tradición artesanal de El Cercado para ser incorporada en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que requiere medidas urgentes de salvaguardia. Postulante: FundaciónArtesano Group. Monto aprobado: Bs. 250.000,00.
  • Capacitación de Jóvenes y niños de los centros educativos de Nueva Esparta sobre el Mundo Marino. El objetivo del proyecto es continuar con las visitas guiadas al museo que mejoren sus conocimientos sobre el mar y los recursos. Postulante: Fundación Museo del Mar. Monto aprobado: Bs. 250.000,00.

banesco-presupuesto-participativo-margarita-2016-juan-carlos-escotet-1Esta es la segunda ocasión que Banesco realiza su Presupuesto Participativo en la isla de Margarita. El año pasado, la entidad bancaria destinó un presupuesto total de Bs. 800.000 para la realización de cinco proyectos.

Desde el año 2008 Banesco ha llevado a cabo esta iniciativa para beneficio de las comunidades de Baruta (estado Miranda), Maracaibo (estado Zulia), Mérida, estado Mérida y la isla de Margarita (estado Nueva Esparta).

Este proceso de asignación de financiamiento, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, consiste en que organizaciones de la comunidad proponen proyectos de distinta naturaleza en las áreas de educación, asistencial o de mejoramiento de infraestructuras. Los mismos participantes y postulantes de proyectos votan por las actividades que serán materializadas y eligen el orden de prioridad.

 

Fuente: Prensa Banesco Banco Universal