Venezuela: Creció exportación de mineral de hierro este año

El sector hierro-acero reactivó su producción en el último semestre del año luego de presentar una paralización de tres meses por el plan de cargas ejecutado por el Ministerio de Energía Eléctrica, esto debido a los bajos niveles del embalse de Guri.

Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, señaló que los volúmenes de exportación de mineral de hierro alcanzaron las 566 mil toneladas en lo que va de año, luego de experimentar 305 mil toneladas en 2015.

“Solo en el muelle de Palúa aumentó 45% la exportación de mineral de hierro”, dijo.
Explicó que la exportación de materias primas se va a reducir en 2017, para dar prioridad a las ventas internacionales de bienes terminados.

El ministro comentó que la producción de mineral de hierro finalizará en 8 millones de toneladas en 2016, una reducción de 37,5% con respecto al año pasado, cuando alcanzó 11 millones de toneladas/año.

“A pesar de la reducción de la producción de mineral de hierro, hubo un crecimiento en el abastecimiento en el mercado nacional de 60%”, sentenció.

Rubens Llanes, vicepresidente de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), aclaró que la exportación de mineral de hierro se realiza cuando el mercado nacional es abastecido en su totalidad, en especial cuando va dirigido a Sidor.

Fuente: elmundo.com.ve