Venezuela: Fedecámaras tiene propuestas para el Consejo de Economía Productiva

Francisco Martínez expresó que esperan que los nuevos ministros vengan con una visión amplia para resolver los problemas estructurales del país

Tras  el  anuncio que hizo el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, sobre el relanzamiento del Consejo Nacional de Economía Productiva a llevarse a cabo el próximo lunes 9 de enero, El Mundo Economía y Negocio quiso saber la posición de Fedecámas al respecto.

En ese sentido, su presidente, Francisco Martínez informó que no han sido convocados formalmente, pero que están abiertos a responder al llamado del Gobierno, en procura de conciliar acuerdos para salir de la crisis actual.

Con relación a los recientes cambios de ministros, el presidente de Fedecámaras manifestó que “la experiencia hasta ahora no ha sido positiva, pues el gabinete al igual que los anteriores, continúa compuesto por los actores más radicales de la revolución, lo que impide que exista una verdadera intención de propiciar los cambios políticos que estamos solicitando«, precisó Francisco Martínez.

Señaló que esperan que en esta oportunidad “los ministros vengan con una visión más amplia para discutir las propuestas que tenemos los empresarios, como la revisión de la Ley de Precios Justos, la Ley del Trabajo que representa el gran pacto social de los trabajadores del país, la propiedad privada, un sistema cambiario más transparente y confiable”.

Sobre la posibilidad de un nuevo ajuste salarial, Francisco Martínez opinó que un nuevo aumento de sueldo “solo ayudaría a nivelar en algo el poder adquisitivo, pero perjudicaría a las empresas”.

Agregó que si no se hace “el abordaje estructural del país, cualquier ajuste sería insuficiente, además que contribuiría a aumentar el gasto público”.
Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/gremios/fedecamaras-tiene-propuestas-para-el-consejo-de-ec.aspx