Argentina: Las compañías de seguros cerraron 2016 con balance positivo y esperan un año mejor

Referentes del sector le aseguraron a Télam que confían en que el gobierno aumentará las deducciones que los contribuyentes pueden hacer de Ganancias por contratar coberturas de riesgo, para motorizar la industria.

Mauricio Zanatta, presidente de AVIRA

“El año fue positivo para el sector de seguros de personas. La producción superó los $ 33.500 millones, es decir, 28,69% más que en el período precedente. Confiamos en que esta tendencia se sostenga para el próximo. Consideramos esencial que se actualicen los incentivos fiscales que aplican a los seguros de vida y retiro, sin cambios desde 1992. Incentivaría la toma de decisiones de coberturas voluntarias y, adicionalmente, este ahorro interno, generaría los recursos necesarios para promover y financiar la marcha de la economía”.

Gonzalo Santos Mendiola, director ejecutivo de Sura

“El balance es sumamente positivo. Como consecuencia del inicio de las operaciones en Argentina, comenzamos a invertir fuertemente en nuestro posicionamiento en el mercado de seguros. Las expectativas para el próximo año son muy buenas. Prevemos una facturación de u$s 400 millones. Además, tenemos dos grandes proyectos en la agenda, uno tiene que ver con la transformación tecnológica de la compañía, en los que prevemos invertir alrededor de u$s 18 millones”.

Gustavo Cicinelli, gerente general BNP Paribas Cardif

“El año en general fue bueno, la coyuntura existente no implicó grandes cambios. En 2017 cumpliremos 20 años de presencia ininterrumpida en el país y, más allá de las variables macroeconómicas y un año que auguramos más estable, trabajamos para seguir creciendo en servicio, oferta y rentabilidad. El eje a potenciar y que requiere de iniciativas integradas entre el Estado, las organizaciones, el sector privado y la sociedad continúa siendo la amplificación de la conciencia aseguradora en el país”.

Claudia Mundo, directora de MetLife

“El balance del año es positivo, ya que consolidamos nuestro liderazgo en el mercado de seguros de personas y, simultáneamente, expandimos nuestra participación en patrimoniales. Confiamos que 2017 será finalmente el año de los incentivos fiscales. La actualización de las deducciones de Ganancias de los seguros de vida, de retiro individual y de retiro colectivo, permitiría impulsar el crecimiento de la industria y la profundización de un mercado local de capitales que pueda apalancar proyectos de infraestructura”.

Salvador Rueda, gerente general de Mapfre

“Fue un año especial, ya que la compañía cumplió 30 años en Argentina. Trabajamos en pos de profundizar la presencia territorial para atender personalmente a clientes y distribuidores, y de esta forma brindar un servicio de excelencia. Tenemos muy buenas expectativas para el año próximo, y seguiremos trabajando enmarcados en nuestro plan estratégico 2016-2018 a nivel global, una hoja de ruta que fija una serie de objetivos, y pone foco en el crecimiento rentable”.
 

Carola Fratini, CEO de QBE Seguros La Buenos Aires

“En líneas generales el balance de 2016 es positivo, porque conseguimos crecer en las líneas de negocio que definimos hace más de un año. Esperamos un 2017 en el cual los precios desaceleren su crecimiento al igual que las tasas financieras, y tiendan a acomodarse a valores más lógicos. Las expectativas de nuevas inversiones y del desarrollo de los planes anunciados en infraestructura son claramente las variables que se espera que generen un crecimiento en el nivel de actividad, y el mercado de seguros acompañará”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201701/175177-expectativas-sector-seguros.html