España: Los seguros de vida tienen un alto potencial de desarrollo en 2017

Los expertos esperan que la contratación de seguros de vida aumente en 2017 y se recupere así del periodo de crisis que ha sufrido este ramo en los últimos años, según ha informado hoy en un comunicado la consultora Applied Viability (AV) Group.

La caída de la renta disponible de las familias, los bajos tipos de interés y las exigencias regulatorias han deteriorado el desarrollo de este sector y, en particular, de los seguros de vida, por lo que desde AV Group confían en que la situación mejore este año, aunque será necesario exigir más «innovación en los productos».

La responsable de esta consultora, Ana Pérez Ayuso, sostiene que «este latente crecimiento del mercado es muy apetecible, pero es a la vez una ardua tarea» y añade que «hay que acometer una revolución tecnológica absolutamente necesaria».

Este parón de los últimos años ha provocado que el sector se mantenga por debajo de la media europea y ha ampliado la brecha entre el nivel de aseguramiento real y el necesario.

La entrada en vigor de la directiva Solvencia II han elevado las coberturas de capital de las entidades aseguradoras y desde AV Group denuncian que «no parecen sostenible en el tiempo».

Así, Pérez ha destacado que «todos los actores involucrados son conscientes de la tremenda importancia del sector en la economía», pero ha recordado que deben ejercer «su función sin que un exceso injustificado de regulación perjudique la oferta del sector».

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20170109/seguros-vida-tienen-alto-3547862.html