Venezuela: Seniat comenzó campaña de atención para declaración y pago del Islr

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inició desde esta semana la campaña de atención y orientación a los contribuyentes sobre la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr).
La declaración del ISLR, que inició el 1º de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, puede realizarse en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril y la tercera en mayo.
Los usuarios pueden acceder al portal web www.seniat.gob.ve para hacer la declaración de los impuestos, que este año aportarán el 83% del Presupuesto de la Nación, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.
 
El superintendente del Seniat, José David Cabello, puso a disposición a todos los funcionarios del organismo para informar y participar en los operativos que se realizarán en todo el territorio nacional, reseñó el Seniat en nota de prensa.
Para poder declarar y pagar a tiempo el Islr, Cabello exhortó a las personas a solicitar el Acta de Retención de los Contribuyentes (ARC), un comprobante donde se reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural.
«Amigo contribuyente ya empezó enero y con él, la declaración y pago del ISLR, recuerda pedir tu ARC para cumplir a tiempo con este deber. Declaren y paguen el ISLR», expresó, citado en el texto.
La declaración definitiva de rentas es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).
En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares, e ingresó al Tesoro nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/seniat-comenzo-campana-de-atencion-para-declaracio.aspx#ixzz4VHCpx1WF

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/seniat-comenzo-campana-de-atencion-para-declaracio.aspx