Venezuela: Francisco Torrealba: El salario mínimo no puede ser el salario único Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/laboral/francisco-torrealba–el-salario-minimo-no-puede-se.aspx#ixzz4VYMf8g3C

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, indicó este miércoles que se encuentran trabajando para solventar la situación de los trabajadores del sector privado cuyo salario se ha visto equiparado al salario mínimo, luego del incremento salarial anunciado el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro.

Tras reunión sostenida con la directiva de Fedecámaras, encabezada por su presidente Francisco Martínez, el titular de Trabajo señaló a través de Periscope que «el salario mínimo no puede ser el salario único, tiene que haber diferencias» de acuerdo con los niveles profesionales, técnicos, la experiencia, los años de antigüedad, y cualquier otro criterio.
En ese sentido, refirió que esperarán propuestas por parte del ente gremial para la solución del problema al tiempo que desde el Gobierno Nacional trabajarán en la construcción de una alternativa para los trabajadores del sector privado, ya que «en el sector público el problema está resuelto con los tabuladores salariales».
Asimismo, rechazó las recientes declaraciones de Fedecámaras en las que afirman que los aumentos salariales generan inflación. Al respecto indicó que ese “no es un criterio que pueda servir como argumento para el debate”.
“Tenemos argumentos, cifras y razones que son incontrovertibles. No es cierto que el incremento salarial genere inflación, las inflaciones se genera de la guerra económica que en muchos casos tienen que ver con la actuación inescrupulosa de los sectores empresariales”, apuntó.
Indicó que han escuchado todas las propuestas del ente gremial en un diálogo que catalogó como «respetuoso» y “de altura”, y reiteró el llamado a Fedecámaras a sumarse y aceptar el apoyo que ofrece el Mandatario Nacional para que el empresariado produzca bienestar y mejoras para el país, y no el cierre de empresas.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/laboral/francisco-torrealba–el-salario-minimo-no-puede-se.aspx