Venezuela: Agencias reportan que Venezuela emitió bonos por $5.000 millones

Según reportaron agencias internacionales, Venezuela colocó bonos por 5.000 millones de dólares con vencimiento a 2036, por medio de la estatal Banco de Venezuela. La información del prospecto de la emisión apareció publicada en la página cbonds.com, especialista en temas financieros con sede en Rusia.

En la página especializada se observa que el prospecto tendrá un cupón de 6,5% y con una frecuencia de dos veces por año.
Especialistas en el tema financiero evitaron dar detalles a El Mundo, Economía y Negocios (Emen) de la operación, hasta que el Gobierno oficialice la información. “Hasta ahora no hay información oficial por parte del Gobierno, y aunque la operación aparentemente se hizo a través de una firma de corretaje de China, no puedo dar detalles porque no hay datos oficiales aún”, puntualizó la fuente a Emen.

La operación se efectuó como una colocación privada el 29 de diciembre a la tasa de cambio protegida (Dipro) de 10 bolívares. «No tenemos registro de esa operación», respondió a una solicitud de Reuters una funcionaria del departamento de prensa del Banco Central de Venezuela.

Las agencias de noticias reseñaron que la prestadora de servicios internacional de corretaje Haitong International Securities, con sede en Hong Kong, actuó como coordinador y avaló la transacción.

Fuente: elmundo.com.ve