Venezuela: Fedeindustria solicitó inspeccionar precios de artículos importados

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, exhortó al Ejecutivo nacional a inspeccionar la estructura de los costos de los productos «para bajar su precio», específicamente aquellos que son importados “con sus propias divisas y que se encuentren a un costo que no se ajusta a la realidad”.

Durante una entrevista en Unión Radio, Camacho indicó que el objetivo es llevar las materias primas a medianos y pequeños productores para conseguir un costo de venta a los usuarios «más racional», por lo que pidió a todos los gremios a formar parte del Consejo de Economía Productivo, o afiliarse a la federación para mejorar la eficacia y producir artículos en sectores de medicamentos, alimentos y de higiene que permitan abastecer los anaqueles.

A juicio del empresario, la economía venezolana atraviesa una coyuntura por el descenso de los precios del crudo. No obstante, consideró que entre todos los venezolanos y sector empresarial se puede hacer de esta cultura, «una oportunidad para diversificar la economía”.

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/fedeindustria-solicito-inspeccionar-precios-articulos-importados_74684