Venezuela: Disfruta de tus vacaciones carnestolendas con un buen plan de asistencia en el extranjero

El Carnaval es, como toda ocasión festiva, una excelente oportunidad para emprender un viaje de placer, que nos permita disfrutar al máximo el asueto que suele acompañar a estas fechas. Este proyecto recreativo requiere de una buena planificación, para garantizarnos una ida sin sobresaltos, una estancia encantadora y un retorno feliz.

Además de las reservaciones de hospedaje, pasajes e itinerarios, es necesario organizar con tiempo otros aspectos relativos al viaje, como tener la documentación en regla, los permisos que se requieran, los medicamentos que debamos llevar y, como colofón, un buen plan de asistencia al viajero, especialmente si nuestro destino es otro país.

¿Qué es un plan de asistencia al viajero?

 Se trata de una serie de servicios que nos brindan la seguridad de contar con alguien disponible las 24 horas,  para ayudarnos ante cualquier eventualidad. La asistencia al viajero comprende un amplio abanico de productos que van desde la cobertura de situaciones de enfermad o accidentes, pasando por la posibilidad de adquirir medicamentos, hasta indemnizaciones en caso de pérdida de equipaje, apoyo legal, asistencia odontológica y repatriación en caso de ser necesaria.

José Luis Velásquez, experto en el área y director de Best Travel Assistance, compañía especializada en Servicios de Asistencia al Viajero, destaca que son muchas las razones para contratar un programa de este tipo, pero la principal es la tranquilidad que nos brinda el sabernos asistidos durante  el tiempo que dure nuestra permanencia en el extranjero.

Agrega que hay asistencias que cubren gastos por vuelos demorados, cancelados y hasta tienen en cuenta los desastres naturales que puedan llegar a ocasionarse. También es un beneficio extra saber que, en caso de algún percance, nuestro equipaje está protegido.

En el caso de la empresa que representa, Velásquez destaca que todos los planes de Best Travel Assistance (BTA) incluyen  éstas y otras opciones, como lo son gastos por medicamentos, repatriaciones por motivos de salud, transferencia de fondos y asesoría legal; además, el menú de opciones que brinda tiene como propósito adaptarse a distintos destinos, tiempos de permanencia, frecuencia y viajeros.

En el caso de estas festividades carnestolendas, una excelente opción la constituye el Plan Best Frecuently, que brinda asistencia en múltiples viajes anuales, a través de una sola compra, eligiendo períodos de permanencia de 30, 60 o 90 días.

Con esta selección, podría planificar desde ya sus viajes en las épocas de asueto de este año, comenzando por la temporada que se avecina  y continuando con Semana Santa, vacaciones escolares y Navidad.

Velásquez subraya que, al momento de viajar, es fundamental tomar en cuenta un elemento que nos puede garantizar un viaje sin sobresaltos: la adecuada asistencia al viajero, el cual está diseñado para darnos la tranquilidad necesaria en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y en cualquier condición.

 

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas