Venezuela: Alto costo de seguro obliga a colocar GPS en vehículos

Ante los altos costo de los seguros para vehículos, los cuales han aumentado entre 70 y 80 %, los propietarios han tomado como opción instalar los dispositivos de seguridad GPS que aunque no son muy económicos resultan más baratos que los seguros y no hay que estar renovándolos.

El alto costo de las pólizas de seguro para vehículos varía según el modelo y año del automóvil, lo que ha obligado a los conductores a buscar opciones para proteger su carro de robos.

Instalar GPS es la principal alternativa para los dueños de  carros, pues aunque su costo no es tan económico, en comparación con la póliza de un seguro para autos es mucho más barato.

Lulia Rodríguez, encargada de una empresa de seguridad automotriz líder en los Altos Mirandinos y con más de 7 años en el mercado, manifestó que la venta de GPS se ha incrementado desde 2016. “Las personas se sienten satisfechas con los GPS, ya que en caso de un robo o hurto se localiza rápidamente”, detalló.

Los  precios por  instalación de este sistema de seguridad están para la fecha en 215.000 bolívares que incluyen dispositivo, instalación y 1 mes de servicio; la cuota mensual es de Bs 3.300, lo que es igual a 110 bolívares diarios.

Instalar estos dispositivos en los automóviles es actualmente el método más exitoso para el resguardo de vehículos, ya que los seguros están bastante costosos; además, los carros del año 90 por ejemplo ya no los aseguran, por lo que el conductor busca la forma de cuidar el vehículo.

Juan Neri tiene un Corolla 2010, el seguro de su vehículo supera los Bs 1.500.000 mil bolívares; por eso decidió buscar una vía más  económica. “Hice el sacrificio y estoy colocándole dos GPS, pues me recomendaron que lo hiciera de esa forma; es la más segura. Invertí poco comparado con el costo del seguro y me servirá siempre, no anual como los seguros de automóvil”.

 

Fuente: diariolaregion.net