Venezuela: Banesco aportó Bs. 6,86 millones para adecuar el quinto piso del Hospital de Especialidades Pediátricas

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, aportó Bs. 6,86 millones a la Sociedad de Amigos de Especialidades Pediátricas para la refacción y adecuación del quinto piso del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, estado Zulia. Estos recursos permitirán incrementar en 50% la capacidad de hospitalización de pacientes de diferentes patologías médicas, así como incrementar el número de intervenciones quirúrgicas.

El aporte otorgado a la Sociedad de Amigos de Especialidades Pediátricas -una sociedad sin fines de lucro que apoya y colabora con el desarrollo, fomento y protección del hospital- será destinado para la reparación de las puertas de las habitaciones, baños y áreas de descanso para familiares en el quinto piso de este centro asistencial público, que ofrece atención a miles de niños, niñas y adolescentes del Zulia y estados cercanos.

El Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo es el principal centro asistencial pediátrico en esta región.

“Hoy en día este centro asistencial dispone de 64 camas en el área de Hospitalización y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con el aporte de Banesco para adecuar la planta física del quinto piso, se sumarán 32 nuevas camas, así como aumentar en 30% las intervenciones quirúrgicas y en 50% la hospitalización de pacientes con otras patologías médicas”, dijo Carolina Sánchez, directora ejecutiva de Banesco.

El Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo cuenta con 27 especialidades médicas y 17 quirúrgicas, atendiendo un promedio de 2.000 pacientes diarios. Al año, realiza en promedio más de 6.190 cirugías, con una estancia de hospitalización estimada de 3 días por paciente.

“La Sociedad Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas se apoya en la empresa privada y en los eventos de recaudación de fondos para llevar a cabo estos proyectos, valoramos altamente el aporte de Banesco por cuanto siempre hemos sido incluidos en los beneficios que otorgan a nuestra organización, quizás porque hemos generado confianza en lo que hacemos con los recursos recibidos”, comentó Beatriz Shortt de Acevedo, presidenta de la Sociedad Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Entre las intervenciones quirúrgicas que se realizan se encuentran las operaciones de corazón, cirugía maxilofacial, cirugía urológica, malformaciones anorrectales, de traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía de pies y de manos, además de cirugías generales a pacientes con otras patologías.

Desde 2004 a la fecha, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ha aportado Bs. 8,90 millones al Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo. Además de los 6,86 millones del más reciente aporte, los recursos destinado por la institución bancaria a este centro médico han permitido la adecuación de la sala de espera de la Unidad de Oncología y de la sala de hospitalización del tercer piso (Bs. 1.765.349,58), la dotación de mobiliario de la Unidad de Fisiatría y Rehabilitación (Bs. 166.999,84) y la optimización de los ambientes de atención pediátrica para abordaje quirúrgico y terapéutico del centro asistencial (Bs. 113.325).

 

Fuente: Prensa Banesco Banco Unviersal