Venezuela: Seguros La Vitalicia beneficia a 324 jóvenes con su programa “Una carrera por el futuro”

Por segundo año consecutivo Seguros La Vitalicia puso en ejecución su programa de responsabilidad social “Una carrera por el futuro”, el cual en esta ocasión beneficiará a 324 jóvenes estudiantes de los últimos años de bachillerato de varios liceos del Distrito Metropolitano de Caracas. Este proyecto forma parte de las políticas y estrategias en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) trazadas por La Vitalicia para promover la educación y el deporte en las nuevas generaciones de bajos recursos económicos. El programa consiste en combinar la excelencia educativa con la pasión por el béisbol, pues por cada carrera anotada en la post temporada del béisbol profesional 2016-2017 se asigna una beca para estudiantes de 4to y 5to año de educación diversificada, quienes previamente fueron evaluados en su puntuación académica y su asistencia a las aulas de clases. Adicionalmente, los jóvenes beneficiados durante este año recibirán en el mes de marzo varios talleres de habilidades para la vida, resolución de conflictos y prevención de violencia en el noviazgo. Estas materias fueron sugeridas por los mismos alumnos y la directiva de los liceos seleccionados.

Según un estudio previo, para la realización de este programa social 9 de cada 10 beneficiarios vive en zonas populares de caracas, 7 de cada 10 viven solo con su madre, todos tienen visión de futuro, quieren terminar el bachillerato y proseguir con sus estudios universitarios. 80% de los jóvenes demostró sensibilidad social al afirmar que al culminar sus carreras universitarias, desarrollarían algún proyecto social dirigido a ayudar “a los más necesitados”. Raúl Gorrín, presidente de la compañía aseguradora indicó que “este programa de compromiso social cumple con la filosofía humanista que ha implementado dentro de sus empresas para aportar con la juventud venezolana que busca superarse a pesar de no contar con los recursos necesarios; de esta manera buscamos invertir en educación y contribuir al desarrollo del país”.

En esta segunda edición del programa “Una carrera por el futuro” se ha podido registrar resultados positivos, ya que una de las condiciones que se estipulan para optar por las becas es mantener un promedio de calificaciones de 15 puntos sobre 20 y cumplir con todas las asistencias a clases. Este año se ha logrado que un mayor número de estudiantes hagan el esfuerzo para alcanzar y sobrepasar las calificaciones requeridas para poder optar por las becas, registrando promedios de 19 y 20 puntos; además se ha evidenciado un mínimo de ausentismo en las aulas de clases. Los directores de los planteles donde cursan estudios los beneficiados, atribuyen estos resultados a la motivación que ha generado el programa de responsabilidad social de La Vitalicia durante el periodo 2015-2016.

Seguros La Vitalicia aspira seguir cumpliendo con su premisa en materia social, desarrollando programas que al igual que “Una carrera por el futuro” aporten al bienestar y el crecimiento del país.

 

Fuente: quintodia.net